Tuesday 13 October 2015

LA PEQUEÑA MANCHA - CONEXIONES ¿Como me conecté con el libro?


Haciendo conexiones con "La pequeña mancha" 


El día de hoy leímos "La pequeña mancha" libro con el que realizamos las siguientes actividades:

La maestra nos leyó el libro, luego nosotros leímos también observando las imágenes y realizando conexiones del texto-imagen a situaciones y emociones que cada uno de nosotros hemos vivido. 

Grandin nos acompaño hoy... por cierto hoy cumplió 3 años!! 

Mientras la maestra leía, nosotros íbamos haciendo una oración con nuestras propias conexiones, hasta obtener una historia propia como la que comparto en este espacio. 

Este programa tiene como fin, que podamos adquirir la habilidad de encontrar en nuestras experiencias momentos que hacen relación con la literatura y el arte, dándonos cuenta de como reaccionamos cada uno de nosotros ante diferentes estímulos.






Me conecto con la manchita por que cuando no tengo nada en qué trabajar en la escuela también, me conecto con la manchita por qué me recuerda cuando mi mamá me regaña por que no salgo a jugar también, me conecto con la manchita cuando quiero hacer algo pero, no encuentro nada que hacer también, me conecto con la imagen de los signos de exclamación cuando encuentro algo que me llama la atención también, me conecto con la manchita cuando voy a un lugar nuevo también, me conecto usando alguien quiere que un animal se vaya y lo ahuyenta también, me conecto con la manchita cuando mis papas me explican algo también, me conecto con la manchita cuando me despierta y casí no he dormido, por  su forma también, me conecto cuando me conecto con la manchita cuando les tengo que explicar a mis compañeros algo de mate también, me conecte con la manchita y las figuritas cuando me invitan a la casa de un amigo y me tengo que ir aunque no quiera


Manuel A. Tinoco Tecante

No comments:

Post a Comment