Friday 6 March 2015

El cuento


Los cuentos son parte de la vida, tanto de un niño como de un adulto, pero los adultos, no solamente leen cuentos sino novelas, las cuales aunque sean similares son diferentes.

El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento fácil de leer y de entender. Los cuentos han sido transmitidos leyéndose en voz alta a otras personas; con la modernización, se han creado nuevas formas, de manera que hoy en día pueden conocerlos gente con problemas cómo que no sepan leer o que ya no puedan por pérdida de visión.
Los cuentos se dividen en tres partes que son: introducción; que sirve para presentar a los personajes; el desarrollo; que es donde se desarrolla la historia; y el final; que es cuando el problema o enigma se resuelve.

Un libro recomendable es el de Éxodo:
Este cuento es parte de la vida y se trata de como Moisés libera a el pueblo hebreo de los Egipcios; la moraleja es que sí te propones hacer algo lo puedes lograr; yo recomiendo este cuento porque es interesante y te da algo que hacer cuando no hay nada que hacer.

José (Pipo) Reyes Fenig



No comments:

Post a Comment