Monday 10 November 2014

CADENA ALIMENTARIA

LA CADENA ALIMENTARIA


La cadena alimenticia o cadena trófica señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y descomponedores. 





                                           FACTORES Y ELEMENTOS


PRODUCTORES: Todo tipo de planta o especie dentro del reino vegetal, son productores, ya que solo necesitan agua, luz del sol y tierra, para poder fabricar  su alimento.


2.-CONSUMIDORES ( hay 3 grupos)


CONSUMIDORES PRIMARIOS:Son los animales herbívoros.Algunos animales herbívoros vienen preparados para correr y que no los atrapen tan fácilmente los carnívoros. Los que no pueden salir corriendo usan otras posibilidades que les da la naturaleza como cuando tienen el mismo color de lo que lo que lo rodea, así quedan como invisibles.


 CONSUMIDORES SECUNDARIOS:Son los carnívoros,ellos comen carne o se pueden alimentar de otros animales más pequeños. Estos animales tienen garras filosas y son veloces para poder atrapar a su presa. 



                                 
     CONSUMIDORES SECUNDARIOS: Son los omnívoros a los que se les llaman así porque comen vegetales y carne. Nosotros, los seres humanos somos omnívoros.



DESCOMPONEDORES:Todos los animales y vegetales, cuando mueren son comidos a su vez por unos organismos muy pequeños y muy importantes llamados descomponedores, que son los que descomponen la carne y los vegetales.



     



                                     PROCESO



Se llama cadena alimentaria o cadena trófica al proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es, a su vez alimento del siguiente. De esta manera se genera una corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en función de su alimentación.






                                                        🙀👀CURIOSIDADES👀🙀


Observando el funcionamiento de la cadena alimentaria podemos decir que, directa o indirectamente, todo lo que comemos proviene de los vegetales. 


La palabra “trófico” viene del griego throphe, que significa alimentación.





CHELSEA RAMÍREZ SALAZAR❤️💛💚💙💜💖

1 comment:

  1. god man you amazing, increible, cool and i am watching mojojo

    ReplyDelete