Tuesday 15 January 2019

Planeaciòn Semana 14 al  18 de Enero 2019 6th grade 5to primaria











LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
PROPÓSITO DEL DÍA: Lograr que los alumnos hagan la diferencia entre las diferentes situaciones en las cuales se puede dar el bullying, para que las puedan reconocer y al mismo tiempo las puedan evitar y o dar aviso a quien corresponda para no verse involucrados en alguna situacion de riesgo para ellos. * Lograr que los alumnos continuen con el desarrollo del poder de leer PREGUNTAR, que los niños desarrollen subhabilidades de lectura como Skim , scanning, reading for gist. Lograr que los alumnos desarrollen sus habilidades de ESCRITURA, por medio de la elaboracion de un resumen dentro del contexto de un Story map. Lograr que los alumnos tengan un primer acercamiento con los ejercicios del examen KET, que conozcan los formatos y que sepan a grandes razgos de que se compone esta parte del examen. * Lograr que los alumnos incrementen su rango de vocabulario, verbos regulares e irregulares. Lograr que los alumnos comiencen a recapitular y recordar algunos de los conceptos, palabras, o piezas de informacion adquiridos durante el periodo noviembre diciembre. Lograr que los alumnos recapitulen en forma de listado, las palabras que ya conocen de sus listas de vocabulario, verbos, conceptos, etc. las cuales esten escritas correctamente (Spelling) y que puedan definir con sus propias palabras. * Lograr que los alumnos se familiaricen con el formato del examen KET en su parte de WRITING, la estrategia que se necesita usar para la realizacion del mismo y el tiempo que tienen para hacerlo. * Lograr que los alumnos recuerden y plasmen en un mapa mental la informacion básica que ya tienen sobre Julio Verne y sus obras. Lograr que los alumnos refuercen informacion previa sobre GENEROS LITERARIOS añadiremos a estos generos literarios TEXTO INFORMATIVO; ENTREVISTA (GENERO PERIODISTICO). Los alumnos se familiarizaran con el componente de LISTENING del Examen de KET, conoceran los ejercicios y las estrategias para contestar cada uno de ellos. Lograr que los alumnos compartan informacion reforzada y aprendida sobre Julio Verne, Lograr que los alumnos se familiaricen con el componente de SPEAKING del examen de KET. 
Al terminar el día los alumnos lograrán... Lograran identificar situaciones de riesgo tanto para ellos como para aquellos miembros cercanos de la comunidad JVS quienes les rodean, y al mismo tiempo saber como actuar ante esta situacion. *Los niños elaborarán y contestarán las preguntas formuladas por ellos mismos antes de la lectura del día de hoy, elaboración de un mapa mental hecho por los niños de manera individual. * Los niños contestarán recados en el contexto de examinacion KET, expondran lo que saben y lo que quieren saber sobre Julio Verne * Los niños comenzarán a desarrollar de manera mas fina la habilidad de LISTENING en un contexto de exmaninacion KET. Reforzarán y reconoceran generos literarios. Los niños desarrollarán sus habilidades de Speaking en un contexto de examinacion KET, compartirán con la comunidad lo aprendido esta semana por medio de la publicacion de videos informativos.
* Reconocer los componentes y el tipo de ejercicios incluidos en el examen de KET.
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
PROPÓSITO DEL DÍA: Lograr que los alumnos hagan la diferencia entre las diferentes situaciones en las cuales se puede dar el bullying, para que las puedan reconocer y al mismo tiempo las puedan evitar y o dar aviso a quien corresponda para no verse involucrados en alguna situacion de riesgo para ellos. * Lograr que los alumnos continuen con el desarrollo del poder de leer PREGUNTAR, que los niños desarrollen subhabilidades de lectura como Skim , scanning, reading for gist. Lograr que los alumnos desarrollen sus habilidades de ESCRITURA, por medio de la elaboracion de un resumen dentro del contexto de un Story map. Lograr que los alumnos tengan un primer acercamiento con los ejercicios del examen KET, que conozcan los formatos y que sepan a grandes razgos de que se compone esta parte del examen. * Lograr que los alumnos incrementen su rango de vocabulario, verbos regulares e irregulares. Lograr que los alumnos comiencen a recapitular y recordar algunos de los conceptos, palabras, o piezas de informacion adquiridos durante el periodo noviembre diciembre. Lograr que los alumnos recapitulen en forma de listado, las palabras que ya conocen de sus listas de vocabulario, verbos, conceptos, etc. las cuales esten escritas correctamente (Spelling) y que puedan definir con sus propias palabras. * Lograr que los alumnos se familiaricen con el formato del examen KET en su parte de WRITING, la estrategia que se necesita usar para la realizacion del mismo y el tiempo que tienen para hacerlo. * Lograr que los alumnos recuerden y plasmen en un mapa mental la informacion básica que ya tienen sobre Julio Verne y sus obras. Lograr que los alumnos refuercen informacion previa sobre GENEROS LITERARIOS añadiremos a estos generos literarios TEXTO INFORMATIVO; ENTREVISTA (GENERO PERIODISTICO). Los alumnos se familiarizaran con el componente de LISTENING del Examen de KET, conoceran los ejercicios y las estrategias para contestar cada uno de ellos. Lograr que los alumnos compartan informacion reforzada y aprendida sobre Julio Verne, Lograr que los alumnos se familiaricen con el componente de SPEAKING del examen de KET. 
Al terminar el día los alumnos lograrán... Lograran identificar situaciones de riesgo tanto para ellos como para aquellos miembros cercanos de la comunidad JVS quienes les rodean, y al mismo tiempo saber como actuar ante esta situacion. *Los niños elaborarán y contestarán las preguntas formuladas por ellos mismos antes de la lectura del día de hoy, elaboración de un mapa mental hecho por los niños de manera individual. * Los niños contestarán recados en el contexto de examinacion KET, expondran lo que saben y lo que quieren saber sobre Julio Verne * Los niños comenzarán a desarrollar de manera mas fina la habilidad de LISTENING en un contexto de exmaninacion KET. Reforzarán y reconoceran generos literarios. Los niños desarrollarán sus habilidades de Speaking en un contexto de examinacion KET, compartirán con la comunidad lo aprendido esta semana por medio de la publicacion de videos informativos.
* Reconocer los componentes y el tipo de ejercicios incluidos en el examen de KET.
4. Recordaremos el significado de Bullying y su descripcion, tomando en cuenta los conceptos maneados en el cuaderno de KIVA y la informacion obtenida por medio de la alcaldía de Benito Juarez. 4. Realizaremos un KWL chart sobre Julio Verne y algunas de sus obras, asi que los alumnos escribiran las primeras 2 columnas del chart.  4. Los alumnos continuarán trabajando con los listados de temas y conceptos, y comenzarán a hacer un collage para ilustrar su listado. 4. Haremos una competencia de verbos y spelling bee.
4. Pediré a los alumnos que mencionen los diferentes niveles de el MCER y que ubiquen el examen de KET en el nivel correspondiente. 5. Elicitaré literary genres y repasaremos sus carecteristicas, pediré a los alumnos investiguen caracteristicas sobre la entrevista y novela, y explicaran si es fiction o non fiction y si existe algun subgenre.
6. Elaboraremos apunte con lo investigado en el cuaderno de language and arts.
DESARROLLO
5. analizaremos en que situaciones distintas del dia a día se puede presentar el Bullying, que este puede ser de manera activa o pasiva. 5. Proyectaré la introduccion al examen, explicando sus componentes, y el tiempo que se destina para cada uno. Les comentaré sobre algunas normas de seguridad que habrá que seguir en caso de tomar alguna certificacion de Cambridge. 5. Los alumnos compararán su informacion con la de otras parejas y asi completar y contrastar la infomacion que ellos recuerdan, si hay algun dato que no sepan, la podrán investigar en internet. 7. Proyectaré PDF con mock exam LISTENING de KET, explicaré componentes y estrategias, los alumnos tomarán notas. 5. Proyectaré video con un examen de Speaking de KET. Haré un breve mock por parejas (quiz)
6. Analizaremos situaciones y definiciones en la pagina de KIVA. Los niños tomarán notas en su cuaderno. 6. Los niños investigarán los datos que no sepan o de los cuales no estén seguros, para poder completar su chart. 8. Realizaremos como acercamiento un ejercicio de un test completo de Listening. 6. Los alumnos divididos en parejas elaboraran videos informativos sobre los aprendido esta semana a modo de reflexion, ya sea sobre KET, generos literarios o Julio Verne.
7. Los niños trabajaran en parejas y darán alguna recomendacion para que hacer en caso que se vean involucrados en una situacion de riesgo. 6. Brevemente explicaré cada uno de los ejercicios del exámen, el tiempo aproximado, y la estrategia de cada uno de ellos 7. Los niños harán una linea del tiempo para ser exhibida en el salon, la cual contendrá imágenes de Julio Verne
8. Los niños compartiran con el resto del grupo sus ideas, así las complementarán y compararán. 7. Como practica, contestaremos los primeros 3 ejercicios del exámen, todos juntos para que ubiquen y practiquen las estrategias.
9. Los niños compartiran algunas de sus ideas con el resto de la comunidad por medio de TWITTER.
CIERRE
10. los niños copiarán la tarea y se alistarán para salir al recreo. 8. los niños copiarán la tarea y se alistarán para salir al recreo. 8.  Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. 9.  Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. 7. los alumnos explicarán al resto de la clase el contenido de su video y finalmente, lo publicaran en Youtube y facebook.
8.  Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break.
DEBERÉ TENER LISTO ANTES: * PC, cables y proyector * lista de verbos y vocabulario * lista de verbos y vocabulario ipads
* diccionarios y thesaurus * diccionarios y thesaurus * PC, cables y proyector * ipads Video KET speaking test
* listas de vocabulario impresas *Imagen en Power point de Andromeda y PDF con audio de la lectura del dia de hoy. * Papel bond, hojas de color, pritt tack * PDF con KET Listening mock test
* listas de vocabulario impresas * PDF con KET writing mock exam formatos de Story boards.
TAREA: * busca el significado de las palabras en el diccionario. * Traer una imagen de Julio Verne para el proximo miercoles. * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. Lee el libro asignado en Scholastic y realiza book map en tu cuaderno.
* Escribe un recado contestando la nota del cuaderno (KET writing exercise)

No comments:

Post a Comment