Wednesday 9 January 2019

GRADO 5to / 6th grde
DOCENTE Ms. Yldanah Flores
  LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
PROPÓSITO DEL DÍA: Lograr que los alumnos sepan el significado del concepto de PROPOSITO, y que, después de haberse fiado una meta o dos, reconozcan cuales son las actitudes que necesitan desarrollar para alcanzarlas. * Lograr que los alumnos inicien con el desarrollo del poder de leer PREGUNTAR, que los niños desarrollen subhabilidades de lectura como Skim , scanning, reading for gist. Lograr que los alumnos desarrollen sus habilidades de ESCRITURA, por medio de la elaboracion de un resumen dentro del contexto de un Story map.  * Lograr que los alumnos incrementen su rango de vocabulario, verbos regulares e irregulares. Lograr que los alumnos comiencen a recapitular y recordar algunos de los conceptos, palabras, o piezas de informacion adquiridos durante el periodo noviembre diciembre. Lograr que los alumnos recapitulen en forma de listado, las palabras que ya conocen de sus listas de vocabulario, verbos, conceptos, etc. las cuales esten escritas correctamente (Spelling) y que puedan definir con sus propias palabras. Lograr que los alumnos expliquen con sus propias palabras, los conceptos y nuevos conocimientos adquiridos durante este mes de noviembre-diciembre. * Los alumnos aprenderán sobre la separación de basura para reunir materiales para sus obras artísticas con material reciclado, y sobre la elaboración de materiales naturales para la creación artística (pigmentos, pegamentos, papel).* Comprendan e identifiquen símbolos que acompañan las celebraciones culturales y religiosas como resultado de la mezcla de culturas alrededor del mundo.
Al terminar el día los alumnos lograrán... Fijarse metas a corto y largo plazo reconociendo las actitudes necesarias para alcanzarlas, hablaran y escucharán con respeto sobre sus resoluciones, escribirán una meta que quieran alcanzar a corto plazo y, cuando el periodo se termine, analizar si la alcanzaron o no y por qué. *Los niños elaborarán y contestarán las preguntas formuladas por ellos mismos antes de la lectura del día de hoy, elaboración de un mapa mental hecho por los niños de manera individual. * Los niños elaborarán listado de palabras y su significado con sus propias palabras, las cuales se usarán en la elaborar una nube de palabras, como evidencia de las palabras aprendidas en este mes. *Los alumnos expondrán de manera individual usando el collage que elaboraron las sesiones anteriores como apoyo visual.
     
ACTIVIDADES:           
INICIO: 1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia y del mes, mantra y ejercicio de preparación por medio del coloreado de un mandala,  1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia y del mes, mantra y ejercicio de preparación por medio del coloreado de un mandala,  1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia , mantra y ejercicio de preparación por medio del coloreado de un mandala,  1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia , mantra y ejercicio de preparación por medio del coloreado de un mandala,  1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia , mantra y ejercicio de preparación por medio del coloreado de un mandala, 
  2. Ejercicio de matemáticas con regletas para repasar fracciones. 2. Ejercicio de fracciones con hojas de papel. Daré una fraccion y los niños deberan doblar el papel para representar la fraccion. 2. Los niños representaran con los cuatro distintos diagramas vistos algunas fracciones. 2. Elaboraremos un acnhor chart en el cuaderno de matemáticas sobre sumas con fracciones. 2. Quiz breve de fractions
  3. Haremos un quiz con el vocabulario correspondiente a esta semana (PET) 3. Haremos un quiz con el vocabulario correspondiente a esta semana (PET) 3. Haremos un quiz con el vocabulario correspondiente a esta semana (PET), analizando part of speech, significado y uso en contexto. Tambien 10 verbos 5 regulares con phonemics para la pronunciacion en pasado y 5 irregulares. 3. Haremos un quiz con el vocabulario correspondiente a esta semana (PET) 3. Haremos un quiz con el vocabulario correspondiente a esta semana (PET)
  4. Escribiré la palabra Propósito o Resolucion en el pizarron y pediré a los alumnos que digan que es lo que creen que significan estas palabras. 4. Proyectaré la portada del libro Squirrel's New Year's resolution. 4. Pediré a los alumnos que escriban un listado de palabras que recuerden y que sepan escribir perfectamente y de las cuales sepan el significado con sus propias palabras. 4. Los alumnos continuarán trabajando con los listados de temas y conceptos, y comenzarán a hacer un collage para ilustrar su listado. 4. Haremos una comKETencia de verbos. 
  5. Pediré a los alumnos que de manera individual escriban 5 preguntas sobre la historia. usando las palabras WHO, WHAT, WHERE, WHEN, WHY. 5. Pediré a los alumnos que comparen sus respuestas y dibujos con el resto de los alumnos por un lapso de 5 minutos. 5. Pediré a los alumnos que comiencen a escribir un essay narrando lo aprendido y sus experiencias trabajando durante este mes (Noviembre diciembre)  
         
         
           
DESARROLLO          
  5. Después de haber elicitado el significado de estas palabras, pediré a los alumnos que den un eemplo de resolucion que las personas generalmente se pone al iniciar el nuevo año. También elicitaré actitudes de las rubricas de inteligencia emocional que se relaciones con el alcance de estas resoluciones. 6. Revisaremos los listados y los alumnos comenzarán a elaborar una nube de palabras, usando un generador gratuito en internet.  6. Los alumnos se evaluarán de manera individual usando las rubricas de escritura. 5. Los alumnos tomarán turnos para compartir sus collages y exponer lo aprendido este mes.
  6. Pediré a los alumnos que reflexionen de manera individual y escriban dos resolciones, una a corto y otra a largo plazo, deberán tambien identificar la  o las rubricas correspondientes y explicar el por qué. 7. Los niños elaborarán el Story map de la lectura del dia de hoy.  7. Los niños compartiran sus nubes entre ellos.   6. Los alumnos tomarán sus composiciones ya revisadas y las compartirán en BLOG, como reflexion y cierre final.
  7. Los niños compartirán cada una de sus resoluciones y exlicarán que ectitud o actitudes necesitan desarrollar para alcanzarlas y por qué. 8. Los niños publicarán sus nubes en FACEBOOK.  
  8. Pediré a los niños que escriban sus resoluciones a corto plazo en una uva de papel, y de acuerdo a los escritos fiaremos una fecha en la cual estas resoluciones debieron haber sido cumplidas. 8. Los niños compararán en parejas sus preguntas y escribiran las respuestas da cada una de ellas, 9. Los niños trabajarán en parejas y compararán sus listados de temas y conceptos vistos.    
    9. Revisaremos los resúmenes y las respuestas a sus preguntas, los niños participarán en la evaluacion usando las rúbiricas de lectura.       
    10. Los niños reflexionarán sobre la importancia del trabajo colaborativo para el alcance de alguna meta en común, retomaremos las resoluciones escritas ayer, y los niños reflexionarán si es que necesitan ayuda de alguien más para alcanzar su meta.      
           
         
CIERRE          
  9. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. 11. Los niños de manera muy resKETuosa, preguntarán y / o darán retroalimentacion al alumno (s) que expusieron el dia de hoy. 10. Los alumnos comenzarán a elaborar un mapa conceptual, con los conceptos de sus listados. 7. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. 7. Los niños evaluarán su desempeño este mes, su participacion en las investigaciones y trabajos grupales y estableceran metas para mejorar el próximo mes.
  12. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. 11. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. 10. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break.
           
DEBERÉ TENER LISTO ANTES: * PC, cables y proyector * PC, cables y proyector * lista de verbos y vocabulario * lista de verbos y vocabulario ipads
  * diccionarios y thesaurus * diccionarios y thesaurus * PC, cables y proyector * ipads cuadernos con notas de lang & arts
  * Uvas de papel (hojas de papel morado) *Imagen en Power point de Andromeda y PDF con audio de la lectura del dia de hoy. * Papel bond, hojas de color, pritt tack    
  * listas de vocabulario impresas * listas de vocabulario impresas      
           
     
TAREA: * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. Lee el libro asignado en Scholastic y realiza book map en tu cuaderno.
  *Make a list of all the topics we analized during November and December. * completa la lista de conceptos y temas que vimos durante este periodo Noviembre Diciembre    
         
           

No comments:

Post a Comment