Wednesday 1 March 2017

TSLM-JVS Planeación 2 marzo 2017

Daily Routine:

Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras y mochilas en el lugar apartado para esto.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasarà lista de asistencia.

CAMPO FORMATIVO
Exploración y conocimiento del mundo
Exploración y conocimiento del mundo
Pensamiento matemático

ASPECTO
Cultura y vida social
Cultura y vida social
Número

MATERIA
Formación Cívica y Ética
Ciencias
Matemáticas

COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS 
Apego a la legalidad y sentido de justicia y comprensión y aprecio por la democracia.
Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
Resolver problemas de manera autónoma y comunicar información matemática.

TEMA
Formación Cívica y Ética: Participar con responsabilidad. S1 pág. 180
Ciencias naturales: ¿Cómo se mueven los objetos? S1 pág. 110
Matemáticas: Sistemas de numeración. S1 pág. 62

¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
Formación Cívica y Ética
La importancia de participar con responsabilidad en el pago de impuestos, conociendo los beneficios que produce el pago y su relación con los servicios que tenemos en nuestra localidad.
Ciencias Naturales
Identificar qué es una trayectoria y una dirección, distinguir el movimiento de algunos objetos y reflexionar sobre la forma en que se mueven los objetos.
Matemáticas
Sobre las reglas de funcionamiento de sistemas de numeración antiguos no posicionales, como el egipcio o chino-japonés.

Lograr que los alumnos…
Formación Cívica y Ética
Empleen prácticas democráticas para favorecer la toma de acuerdos en los contextos donde se desenvuelve.
Ciencias Naturales
Describir el movimiento de algunos objetos considerando su trayectoria, dirección y rapidez.
Matemáticas
Resuelvan problemas que implican la interpretación de un símbolo como valor numérico.

PRODUCTO FINAL
Formación Cívica y Ética
Elaboración de párrafo
Ciencias Naturales
Definir: trayectoria, tipos de trayectoria, dirección y rapidez.
Matemáticas
Elaboración de ejercicios.

ACTIVIDADES:
Formación Cívica y Ética
Elabora un párrafo mencionando 5 beneficios que recibimos con el pago de impuestos.
Ciencias Naturales
Entender los terminos trayectoria, dirección y rapidez.
Matemáticas
Realizar los ejercicios sobre antiguas numeraciones como la egipcia y la chino-japonesa para compararla con la decimal.

Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Formación Cívica y Ética
Ciencias Naturales

Matemáticas

Tarea:
Leer las páginas 118 a 127 del libro SEP de Historia.


No comments:

Post a Comment