Sunday 5 March 2017

TSLM-JVS Planeación 10 marzo 2017

Daily Routine:

Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras y mochilas en el lugar apartado para esto.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasarà lista de asistencia.

CAMPO FORMATIVO
Exploración y conocimiento del mundo
Pensamiento matemático

ASPECTO
Cultura y vida social
Número

MATERIA
Historia
Matemáticas

COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS 
Comprensión del tiempo y el espacio histórico.
Comunicar información matemática y validar procedimientos y resultados.

TEMA
Historia: La expropiación petrolera y la Segunda Guerra Mundial. S1 pág. 162 y 165  SEP pág. 118-127
Matemáticas: Progresiones aritméticas. S1 pág. 68 y 69. SEP pág. 117 a 119

¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
Historia
Reconoce el impacto de la Expropiación petrolera en la economía nacional.
Matemáticas
Que identifiquen la regularidad en sucesiones con números (incluyendo números fraccionarios) que tengan prograsión aritmética, para encontrar números faltantes o continuar la sucesión.

Lograr que los alumnos…
Historia
Obtengan información de diversas fuentes y establezcan relaciones de causa y efecto.
Matemáticas
resuelvan problemas que impliquen sumar o restar números enteros o fraccionarios que pertenecen a una progresión aritmética.

PRODUCTO FINAL
Historia
Elaboración de párrafo
Matemáticas
Elaboración de ejercicios.

ACTIVIDADES:
Historia
Realizar un resumen
Matemáticas
Realizar los ejercicios.

Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Historia
Matemáticas

Tarea:
Leer 10 minutos en voz alta.


No comments:

Post a Comment