Wednesday 23 November 2016

Pastorela escrita por las Niñas de 5to de primaria

Reportera:
Buenas noches damas y caballeros. Bienvenidos a TVNews, en estos momentos nos estamos reportando en pleno 24 de diciembre, ya que está ocurriendo un Suceso muy extraño en las afueras de la ciudad, cuéntanos Luis...

Luis: 
¡Hola! Mucho gusto, estoy muy feliz de estar contigo Kler, como te decía, está ocurriendo un suceso muy extraño.

Kler: 
A continuación les contaremos la historia...

(En otro cuadro)

José:
Adiós María, te veo al rato.

Marìa:
Ok, aquí te espero.

Narrador 1:
José se va a trabajar a su carpintería, mientras María iba a arreglar la casa (María y José vivían en un departamento muy pequeño).

Narrador 2:
Mientras María se arreglaba, se miró al espejo, mientras se cepillaba, comenzó a ver en el espejo el reflejo de un ángel y le dice a María.

Arcángel Gabriel:
María, Dios te ha elegido para concebir al Salvador.

Narrador 3:
María se queda sorprendida de lo que dice el ángel.

Arcángel Gabriel:
Tú serás madre del niño que salvará al mundo y lo llamarás Jesús.

Narrador 1:
Después de decirle a María que iba a ser madre, el arcángel desaparece y María se queda pensando...

María:
¿Cómo puede ser posible que yo, siendo vírgen pueda tener una hijo de Dios?

Narrador 2:
Después de que María se queda pensando, llega José. María le cuenta lo que le había pasado.

María:
No sabes lo feliz que estoy.

José:
¿Por qué? ¿Qué pasó?

María:
Hoy en la mañana llegó un arcángel y me dijo que iba a ser madre de un niño, el Hijo de Dios y que será El Salvador del mundo.

Narrador 1:
José no entiende cómo puede ser posible.

José:
¡Eso no puede ser posible! ¡Tú eres vírgen!

Narrador 2:
Ya pasados 9 meses, los pastores y los Reyes Magos IBAN rumbo a Belén a ver al Niño Jesús nacer.

Pastor 1:
¡Qué emoción! Ya vamos a conocer al Salvador.

Pastor 2:
Sí, ya quiero cargarlo en mis brazos.

Satanás: 
Esos pastores no pueden conocer al Salvador.

Narrador 3:
Satanás se disfraza de granjero y va con los pastores.

Granjero (Satanás):
¡Hola jóvenes pastores! Yo conozco este bosque como a la Palma de mi mano y les digo que el camino que está cruzando el bosque es mucho más rápido.

Pastor 1: 
Muchas gracias señor, aceptaremos su recomendación.

Narrador 2:
Cuando los pastores se internaron en el bosque, Satanás se quita su disfraz.

Satanás: 
¡Ja, ja, ja, ja! Pobres tontos, nunca saldrán de ahí.

Narrador 3:
Al poco tiempo los pastores se dieron cuenta de que fue una trampa.

Pastor 2:
¡Qué malo es señor! Sólo nos llevó a una trampa.

Pastor 1:
¡Regresemos!

Narrador 1:
Iban saliendo del bosque cuando se les apareció el arcángel Gabriel.

Arcángel Gabriel:
Sigan la estrella más luminosa del cielo. Así nunca se perderán.

Pastor 1:
Ya estamos en camino a Belén.

Pastor 2:
¡Qué emoción! ¡Estoy feliz por su llegada!

Narrador 2:
Mientras tanto ya en Belén, los Reyes Magos entregan regalos a Jesús.

Gaspar:
Jesús te damos esta morra, por tu lado humano.

Baltazar:
Te traigo este oro porque eres rey.

Melchor:
Yo te traje incienso, por su aroma dulce y porque eres Dios.

José:
Gracias por venir a visitar a nuestro hijo.

María:
De hoy en adelante, Jesús será nuestro Rey.

FIN

No comments:

Post a Comment