Wednesday 9 December 2015

"Conociendo más acerca del asperger y el autismo"


Una comitiva de alumnos de quinto y sexto grado visitaron el colegio "CEDI" (Colegio de Educación y Desarrollo Integral A.C), el motivo de la visita de los alumnos fue que la escuela a la que asisten trata a niños con autismo y asperger, y este tema es de suma importancia ya que  el proyecto de Navidad tiene la causa de ayudar a los niños con asperger y autismo e hicimos obras de arte con la pintora Adriana Torres-"Torchez"que con el dinero que se recaude de las subasta de las obras,se usará para ayudar a niños con estos síndromes.




Algunas de las actividades que presenciamos fue la hora del "lunch" en la que hacían que los niños fueran por sus manteles y cubiertos y después de acabar iban a dejar las cosas en el lavadero, también vimos que estaban ensayando una canción para su festival.Otra actividad que vimos eran que les ponían unas coronas para su festival de Navidad para que se fueran acostumbrando porque a ellos no leslastiman  muchas cosas, porque son muy sensibles, también miss Loló nos contó de que hacían meter sus manos en diferentes cosas también para que se acostumbraran a tocar cosas, la miss nos dijo que se complicaba mucho esta actividad ya que todos los niños reaccionaban diferente.








Una cosa que nos gusto mucho es que los iban acostumbrando a el tacto con animales, también conocimos a varios niños, ellos eran muy amables.




Nuestra experiencia en el "CEDI",fue muy agradable ya que la miss "LOLÓ"(terapeuta),nos dio un recorrido por todo el instituto,aclaro nuestras dudas y preguntas acerca del asperger y autismo,y nosotros en lo personal nos fuimos muy orgullosos por que el trabajo que se desempeña en el "CEDI" es excepcional y bastante bueno,ya que la miss "LOLÓ" nos dijo qué la satisfacción de ver a los niños progresar es el motor de las mises para seguir trabajando.




Chelsea 
Daniel
Manuel

6 comments:

  1. Como Podría ayudar y promover las comunidades de ayuda hacia niños con Asperger y Autismo: Se podrían hacer campañas publicitarias como el desfile en el que bailaremos y cantaremos o compartiendo en redes sociales páginas que enseñen y promuevan el apoyo de este tema e incluso hacerme voluntario de alguna escuela de este tipo.
    Manuel A. Tinoco

    ReplyDelete
  2. Buena propuesta! Debemos continuar promoviendo la cultura del respeto a la diversidad.

    ReplyDelete
  3. En que les ayudan a tener animales en sus actividades.
    Miranda Rojas.

    ReplyDelete
  4. En que les ayudan a tener animales en sus actividades.
    Miranda Rojas.

    ReplyDelete
  5. Solo nos faltaron algunos espacios después de las comas en algunos párrafos.

    Dudas:
    ¿Qué tipo de objetos tocan en la actividad que nos mencionan en el según párrafo?

    Manuel A. Tinoco

    ReplyDelete
  6. ¿En quién es más común estos síndromes en las mujeres o en los hombres?

    ¿Qué actividades realizan para que los niños con autismo y asperger puedan trabajar en sus festivales como el de Navidad?

    IKER

    ReplyDelete