Monday, 11 June 2012

Money & Currency


Money

Definition: Money is a good that acts as a médium of exchange in transactions. Classically it is said that money acts as a unit of account a store of value, and a médium of exchange. Most authors find that the first two are nonessential propeties that follow from the third. in fact , other goods are often better than money at begin intertemporal stores of value, since most monies degrade in value over time through inflation or the overthrow of goverments.


Also is any object or record that is generally accepted as payment for goods and services and repayment of debts in a given socio-economic context or country.The main functions of money are distinguiste as: a médium of exchange; a unir of account; a store of value; and occasionally in the past, a standard of deferred payment.Any kind of object or secure verificable récord that fulfills these functions can serve as money.
Money is historically an emergent market phenomena establishing a commodity money, but nearly all contemporary money systems are based on fíat money. Fiat money is without intrinsic use value as a physucal commodity, and derives its value by being  declares by a government to be legal tender; that is, it must be accepted as a form of payment within the boundaries of the country, for "all debts, public and private".
The money supply of a country  consists of currency (banknotes and coins) and bank money ( the balance held in checking accounts and savings accounts).Bank money usually forms by far largest part of money supply.

Do you know something about currancy ?

Well currancy is the value of the money of your country.
In economics, currancy refers to a generally accepted médium of exchange. These are usually the coins and banknotes of a particular government, wich comprise the physical aspects of a nation's money supply. The other part of a nation's money supply consists of bank deposits (sometimes called deposit money), ownership of which can be transferred by means of cheques, debut cards, or other forms of money transfer. Deposit money and currency are money in the sense that both are acceptable as a menas of payment.

Direct exchange of commodities such as precios metals, furs grain, etc. in early human societies lead to the first money proper in early civilizations. Until modern times,precios metals such as gold or silver typically were used to retan the commodity nature of the store of value function of money. However, nearly all contemporary monetary systems are based on fíat money. Usually, a government declares its currency (including notes and coins issued by the central bank ) to be legal tender, making it unlawful to not accept it as a means of repayment for al debts, public and private. In major modern economices such as those of the United States or the Euro Zone, most money is electronic but the "currency" of these politices may, depending on contexto, include all money or just specie.






Dinero
(del latín denarius o denario, moneda romana) es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones. Actualmente, el tipo de dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario.


El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien pueda ser calificado como dinero se deben de satisfacer los siguientes tres criterios y que son las tres principales funciones que cumple el dinero en un sistema económico moderno:
  1. Medio de intercambio: para evitar las ineficiencias de un sistema del trueque. Cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas, posee esta propiedad. Por ejemplo, pocas personas conservan billetes para colección. En cambio, la mayoría de las personas los conservan por la posibilidad de intercambiarlos cuando lo deseen por otros bienes. Además, el dinero debe ser un bien ligero y fácil de almacenar y de transportar.
  1. Unidad contable: Cuando el valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir y comparar el valor de otros bienes o cuando su valor es utilizado para denominar deudas, se dice que el bien posee esta propiedad. Por ejemplo, si los miembros de una cultura se inclinan por medir el valor de las cosas en referencia a las cabras, las cabras serían la principal unidad contable. Un caballo podría costar 10 cabras y una cabaña unas 45 cabras. La unidad de cuenta significa que es la unidad de medida que se utiliza en una economía para fijar los precios.
  2. Conservación de valor: Cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un depósito de valor. En el ejemplo anterior, una cabra tendría un problema a la hora de servir como dinero, puesto que es un bien perecedero: con el tiempo muere. Otros materiales, como el oro y la plata, conservan sus propiedades a pesar del paso del tiempo. Es un medio de acumulación o atesoramiento. El dinero, como representante de la riqueza, tiene el poder de comprar cualquier mercancía y se puede guardar en cualquier cantidad. En otras palabras, la función de atesoramiento sólo puede realizarla el dinero de pleno valor: monedas y lingotes de oro, piedras preciosas, objetos de oro, etc. El bien escogido como medio de acumulación debe ser siempre algo que pueda guardarse durante largos periodos sin que se deteriore. El dinero es un depósito de valor pero no el único, cualquier activo que mantenga su poder adquisitivo a lo largo de tiempo servirá como depósito de valor.
Además de los puntos anteriores, el dinero debe de ser reconocido por la sociedad que lo usa, permitiendo su identificación y valoración de una forma clara.
El dinero, tal como lo conocemos hoy (billetes y monedas sin valor propio), debe estar avalado  o certificado por la entidad emisora. Actualmente son los gobiernos, a través de las leyes, quienes determinan cual es el tipo de dinero de curso legal, pero son otras entidades, como los bancos centrales (Banco Central ) y las casas de la monedas, los que se encargan, primero, de regular y controlar la política monetaria  de una economía, y segundo, de crear las monedas y billetes según la demanda y la necesidad de tener dinero físico.
Sintetizando, podemos afirmar que el dinero es un activo neutro que sirve de plataforma intermedia para intercambiar bienes y servicios en la sociedad, evitando de esta manera inexactitudes de un mercado de intercambio directo de bienes y servicios (trueque).

Sabes algo acerca de la importancia de la moneda en la economía ? 
En  economía, una moneda fuerte se refiere a una moneda  comerciada globalmente que puede servir como un depósito de valor confiable y estable. Entre los factores que contribuyen a la condición de fortaleza de una moneda se incluye la estabilidad política,  inflación baja, políticas monetarias y fiscales consistentes, respaldo con reservas de metales preciosos  y tendencia de valoración al alza y estable al largo plazo con respecto a otras monedas.


Thomas Gresham estableció una distinción entre "monedas buenas" y "monedas malas". Según su teoría, cuando una unidad monetaria depreciada está en circulación simultáneamente con otras monedas cuyo valor no se ha depreciado en relación con el de un metal precioso, las monedas depreciadas y, por tanto, menos valiosas, serán las que circulen, la "buena" se ahorrará y a largo plazo, desaparecerá de las transacciones.
La Ley de Gresham fue pensada en particular para los sistemas monetarios bimetálicos, aunque Gresham la formuló a partir de la única moneda de plata de su época: el shillling, desnaturalizado por un señoreaje muy importante, lo que había llevado a la desaparición de los shillings fundidos antes de este señoreaje. Gresham realizó sus observaciones sobre el mal y el buen dinero mientras estaba al servicio de la reina Isabel, con respecto a la pobre calidad observada del acuñamiento británico. Los monarcas previos, Enrique VIII y Eduardo VI de Inglaterra, habían obligado al pueblo a aceptar monedas envilecidas por medio de sus leyes sobre moneda de curso legal. Gresham también hizo su comparación de buen y mal dinero cuando el metal precioso en la moneda era el mismo, aunque no comparó  Plata  con oro  ni oro con papel moneda.
Si bien la teoría fue atribuida a Gresham, esta ley es, de hecho, más antigua: Nicolás Oresme  demostró su mecanismo en 1371  y Aristófanes  ya la había evocado en su comedia Las ranas. 
Otro antecedente fue el tratado Monetae cudendae ratio (1519) de  Nicoás Copérnico, en el cual Copérnico escribió que la "mala (envilecida) moneda lleva fuera de circulación a la buena (no envilecida) moneda".

Monedas mas fuertes del mundo




uesto
Moneda
Código ISO 4217
(Símbolo)
 % Cuota diaria
(Abril de 2007)
1
USD ($)
86.3%
2
Bandera de Unión EuropeaEuro
EUR (€)
37.0%
3
JPY (¥)
17.0%
4
GBP (£)
15.0%
5
CHF (Fr)
6.8%
6
AUD ($)
6.7%
7
CAD ($)
4.2%
8-9
SEK (kr)
2.8%
8-9
HKD ($)
2.8%
10
NOK (kr)
2.2%
11
NZD ($)
1.9%
12
MXN ($)
1.3%
13
SGD ($)
1.2%
14
KRW (₩)
1.1%
Otras monedas
14.5%
Total
200%




1 comment:


  1. The causes of illnes is bad alimentacion stress  dont exercise  jobs problems familys problems dont drink water  

    doing sports like run tae kwon do but not exagerate because you can have problems in the hart

    Nadua

    ReplyDelete