Friday 27 February 2015

Planeación

Como hacer una Planeación

Aprendí a planificar  todos eventos  institucionales con tiempos para poder integrar los contenidos programáticos, actividades, competencias.
                                                                                                                                   Organizar las actividades de acuerdo al tiempo real del cual se dispone.
Prepara actividades de evaluación para verificar lo aprendido y retroalimentar el proceso




Monday 23 February 2015

Explotación petrolera MÉXICO

La expropiación petrolera en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera llevado realizado en el año de 1938, como resultado de la ejecucion de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.


Consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos. Entre ellas figuraban Mexican Petroleum Company of California, Compañía Mexicana de Petróleo “El Águila” y la Compañía Exploradora de Petróleo la Imperial S.A., que hoy forman las más grandes corporaciones internacionales de comercialización del “oro negro”.

 

El anuncio de la expropiación se daba después del que el presidente Lázaro Cárdenas mantuviera reuniones privadas con los representantes y dueños de las compañías implicadas, con el fin de mediar y llegar a una solución que beneficiara a ambas partes. A las 8 de la noche del 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas se reunió con su gabinete y anunció que había decidido nacionalizar las empresas petroleras. 
 

IAN Y EDMANN

Oro negro

El viernes 18 de marzo de 1938, el general Lázaro Cárdenas se presentó ante los medios de comunicación, principalmente prensa y radio, para anunciar uno de los hechos más trascendentes en la historia de los Estados Unidos Mexicanos: la expropiación petrolera.

Ésta consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos. 
Entre ellas figuraban Mexican Petroleum Company of California, Compañía Mexicana de Petróleo “El Águila” y la Compañía Exploradora de Petróleo la Imperial S.A., que hoy forman las más grandes corporaciones internacionales de comercialización del “oro negro”. 
Gustavo y Omar

Expropiación Petrolera

Se originó el 15 de marzo de 1986



El presidente Cárdenas tuvo que calmar la situación; la huelga se levantó con la condición de que no hubiera fallo alguno. Las empresas petroleras dijeron que no tenían fondos para cumplir con lo que los trabajadores demandaban y se acordó investigar a las compañías. Una vez que esto se llevó a cabo, los peritos concluyeron que la industria petrolera mexicana producía rendimientos superiores a la de Estados Unidos


Camila ,Tamara y Andrés 

EXPROPIACIÓN PETROLERA EN MÉXICO


La expropiación petrolera en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera llevado realizado en el año de 1938, como resultado de la ejecucion de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En la noche del viernes 18 de marzo de 1938, el general Lázaro Cárdenas se presentó ante los medios de comunicación, principalmente prensa y radio, para anunciar uno de los hechos más trascendentes en la historia de los Estados Unidos Mexicanos: la expropiación petrolera.

 
Ésta consistió en la apropiación legal del petróleo (también conocido como oro negro) que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos. Entre ellas figuraban Mexican Petroleum Company of California, Compañía Mexicana de Petróleo y la Compañía Exploradora de Petróleo la Imperial. Se llevaría a cabo como consecuencia de la intransigencia de parte de las empresas petroleras para negociar un contrato general de trabajo con el recién creado Sindicato Único de Trabajadores Petroleros.



El anuncio de la expropiación se daba después del que el presidente Lázaro Cárdenas mantuviera reuniones privadas con los representantes y dueños de las compañías implicadas, con el fin de mediar y llegar a una solución que beneficiara a ambas partes. A las 8 de la noche del 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas se reunió con su gabinete y anunció que había decidido nacionalizar las empresas petroleras. Dos horas más tarde se escuchaba en la radio del país el anuncio dado por el presidente, el cual decía que las compañías petroleras serían nacionalizadas por haberse negado a cumplir con las leyes nacionales.


JOSÉ  (PIPO) Y CHELSEA







 














Expropiacion petrolera

Expropiación Petrolera En México

Cuando el gobierno mexicano decidio quedarse con la scompañias petroleras que estaban en territorio mexicano y estaban a cargo de manos extranjeras. 

A las 8 de la noche del 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas se reunió con su gabinete y anunció que había decidido nacionalizar las empresas petroleras. Dos horas más tarde, se escuchaba en la radio del país el anuncio dado por el presidente. Decía que las compañías petroleras serían nacionalizadas por haberse negado a cumplir con las leyes nacionales.

La decisión dejó absorta a la población y su apoyo se hizo presente. Hubo dos grandes marchas en la ciudad de México que manifestaban el respaldo de los mexicanos: la del 23 de marzo, de la cual se dice que contó con la asistencia de casi cien mil personas, y la del 12 de abril, que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes y que tuvo como peculiaridad que mujeres de todos los sectores 
sociales cooperaran para pagar la deuda que se tenía con las compañías.

El 18 de marzo celebraremos el 70 aniversario de la expropiación petrolera decretado por el Presidente Lázaro Cárdenas.Si nos regresamos 70 años, fue el conflicto laboral entre el sindicato petrolero y las empresas del ramo el principal motivo que llevó a Cárdenas a expropiar, por causa de utilidad pública y a favor de la nación, todos los activos incluyendo las concesiones de las compañías petroleras privadas nacionales y extranjeras.

 
Pablo, Diego 😎😺

Expropiación Petrolera

El viernes 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas se presentó ante los medios de comunicación, para anunciar uno de los hechos más importantes en la historia de los Estados Unidos Mexicanos: la Expropiación Petrolera.

Consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos. Entre ellas estaban, Mexican Petroleum Company of California, Compañía Mexicana de Petróleo y la Compañía Exploradora de Petróleo la Imperial.

En el año de 1935 los trabajadores de las empresas petroleras buscaban aliarse para formar sindicatos, en un principio las compañías no lo permitieron y lograron impedir que esto sucediera.

Hay testigos que afirman que el presidente, intentando llegar a un acuerdo con las compañías, les manifestó que si pagaban los 26 millones de pesos la huelga terminaría.

Dara y Vanessa 

Wednesday 11 February 2015

Animals in different biomes

                                       Animals in 
                                      Different biomes

The ocelot is similar in appearance to a domestic cat. Its fur resembles that of a clouded leopard or jaguar and was once regarded as particularly valuable. As a result, hundreds of thousands of ocelots were once killed for their fur. The feline was classified a "vulnerable" endangered species from 1972 until 1996, and is now rated "least concern" 



Scorpio maurus is a species of North African and Middle Eastern scorpion, also known as the Large-clawed Scorpion or Israeli gold scorpion.

This is a small/medium sized scorpion (3 in) from the family Scorpionidae. There are many sub-species of this scorpion, 19 of which were described by Fet et al.

The ocelot and the scorpion Maurur is equal because are animals and are different because live in diferent biomes
 
By Ian y Omar 

Animals In Different Biomes

Rain Forest: Panda



Although they once roamed over a large portion of Asia, scientists currently estimate the population of the Giant Panda at only 1,600, making Giant Pandas a seriously endangered species. They are found living in the wild in a small area in Southwestern China along the Tibetan Plateau. There are approximately 300 in captivity in reserves, zoos and wild life parks. Four zoos in the US currently have pandas; San Diego, Memphis, Atlanta and Washington D.C. Giant Pandas are also found in zoos in Japan, Hong Kong, Thailand, Taiwan, Mexico, France, Spain, Austria and Australia. Zoos outside of China must lease the animals from the Chinese government. This money is used for the preservation of the wild Giant Panda.





Desert: Camel

Camels are mammals with long legs, a big-lipped snout and a humped back. There are two types of camels: dromedary camels, which have one hump, and Bactrian camels, which have two humps. Camels' humps consist of stored fat, which they can metabolize when food and water is scarce.



They are similar in this:

• They are mammals
• They are animals
• They have 4 legs 
• They  are veteregian

In our opinion these animals are funny, they are important because they are part of the ecosystems. And also are beautilful.

By Tamara Bado and Pablo Gutierrez




ANIMALS IN DIFFERENT BIOMES

                                              Cassowaries    

This is an animal you do not want to have contact with. They are ratites (a type of flightless bird) that live in the tropical forests of New Guinea. Male Cassowaries are overprotective parents who will kill if they and their young ones feel threatened. Try hiding and holding still as you see one of these animals. Usually they will walk away.

Diet:
Cassowaries are predominantly frugivorous. Besides fruits, their diet includes flowers, fungi, snails, insects, frogs, birds, fish, rats, mice, and carrion. Fruit from at least 26 plant families has been documented in the diet of cassowaries.

                                               Gila Monster

The gila monster (Heloderma suspectum) is a venomous lizard. The gila monster is closely related to the Beaded Lizard and they are the only venomous lizards in the world.

Size: The average size of a gila monster is about eighteen inches.

Color: They are mottled pink or orange and black with bead-like tubercles instead of scales.

Habitat: The gila monster lives in desert country throughout Arizona and Mexico.

Food: This carnivorous lizard eats eggs, birds, reptiles, and small mammals.

Reproduction: The female gila monster digs a hole in sandy soil and lays three to eight eggs, two months after mating. Hatchlings are from 3.5 to 4.5 inches long and will reach adult size in one to three years.


Similarities:
They eat rats,mice and sometimes when they feel threat they kill.

Differences:
They life in different biomes ,one is carnivorous and the other is a herbivorous.



DIEGO GAMA AND ANDRÉS ALCALÁ
 

ANIMALS IN DIFFERENT BIOMES

A camel is an animal that lives in a desert and have humps were they store water, they have two rows of eyebrows, they get used to the arid weather.
They also when they get exhausted their hump get soft.

A toucan is a bird that has  a lot of colors, it has a big peak that can measure 19 cm and they use it to get an couple to get pair, they also use it to get their food.

They are similar in that they are both animals and they can both eat vegetables and fruit.
They are different in that one lives in the desert and the other one in the rain forest, and the toucan is omnivorous an the other one is vegetarian.

Our opinion is that they are both beautiful animals and that their information is very interesting.

Camila Velasco and Jose Reyes



Animals in different biomes

                         ANIMALS IN DIFFERENT BIOMES


RAIN FOREST ANIMAL🌴


CHAMELEON 

In the world, there are more than fifty kinds of chameleons. Almost half of all the species live in Madagascar, which means they live in a Rain Forest. Dwarf chameleons are the smallest in the world and can be the size of a baby's thumb and sometimes as big as a cat! Can you believe it!

Have you ever seen a chameleon's humongous tongue? Well, they sometimes curl their large tongue to grab themselves from trees and eat their prey! Chameleons that live in trees have five toes and they can look two different directions at the same time. These crazy animals communicate by changing he colors of their skin!.


DESERT ANIMAL🌵


SCORPION


Most scorpion stings are not considered life threatening to humans -- the exception is the sting of the bark scorpion, the most venomous in the United States. Most of the scorpions in the U.S. are found in the southwest, preferring the warm, dry climates found in Arizona, California and New Mexico.
Scorpions have a chitinous exoskeleton and a segmented body with four pairs of jointed legs, putting them in the phylum Arthropoda and the class Arachnida. They share their class with spiders, mites, ticks and harvestmen. The order Scorpiones numbers over 1,500 species, with over 70 species in the United States alone.
The scorpion's body is composed of the prosoma, containing the carapace, chelicera and pedipalps; the central body part, called the mesosoma, containing the adbominal segments (tergites) where its legs are attached; and the metasoma, the segmented erectile tail. The scorpion's tail culminates in the telson, where the stinger is located. Scorpions are predatory, using their venom to subdue their prey and for defense.


Similarities

1.-They adapt to the climate and habitat.

2.- They are small and they camouflage in differents ways.  


Differences


1.- They live in different habitats.

2.- They have different body.



OPINION....

In our opinion we have to take care of the animals and to care of their habitat, all the animals are important.


BY:

Chelsea and Vanessa 







Friday 6 February 2015

How I take care and use the water daily

I use the water to drink, I shower for only 5 minutes, use a glass of water to brush my teeth, use a bucket to wash a car, wash my hands,etc.

I believe  the water is very important to protect the planet because the water is a natural resource for the humans and the animals because without it we wouldn't survive.