Secuencia de Actividades 5to 6th grade semana del 26 al 29 de Noviembre LUNES |
MARTES | MIERCOLES | JUEVES | |
PROPÓSITO DEL DÍA: | *Lograr que los alumnos identifiquen situaciones en su dia a día en donde ellos o alguien mas no demuestra el valor del RESPETO, y que tengan algunas herramientas que les ayude a superar de una manera efectiva esta situación. Los niños se harán conscientes de aquellas ocasiones en las cuales no muestran respeto y podran refelxionar en ellas para poder mejorar este aspecto. Todo esto en el marco de las rubricas de inteligencia emocional JVS: | * Logar que los alumnos inicien con el desarrollo del poder de PREGUNTAR, ayudando a los alumnos a elaborar preguntas HIPOTETICAS para lograr involucrarse con la historia y poder hacer un analisis y entendimiento del texto un poco más preciso. Que los niños tengan un primer acercamiento a la celebracion de HANUKKAH la cual no es muy común dentro de la comunidadd JVS, teniendo un primer acercamiento de una manera sencilla y simple, por medio de escuchar la lectura de las historia The Story of Hanukkah By Jeremy Frank | * Lograr que los alumnos comprendan un poco más sobre el origen de la fiesta de HANUKKAH por medio de incrementar su rango de vocabulario conociendo palabras relacionadas con la fiesta. Practicar las estructuras gramaticales de SIMPLE PRESENT Y SIMPLE PAST para narrar hechos del pasado y costumbres durante la celebracion de la fiesta. Que los niños ubiquen en un mapa el pais de origen de la fiesta, que inicien una investigacion sobre los aspectos socio-geograficos de Israel, | * Lograr que los alumnos comprendan por que el Hanukka es una fiesta muy popular en America, algunos de los elementos y tradiciones. Lograr que los alumnos puedan explicar con sus propias palabras de que se trata este festejo, incluyendo actividades, comida y significado de cada uno de sus elementos. Logrrán contestar algunas de las preguntas que formularon el dia de ayer. |
Al terminar el día los alumnos lograrán... | *Identificar situaciones en las cuales no se muestra respeto, evaluar su proceder en el dia a dia y saber cuales son sus areas de oportunidad para poder ser mejor miembro de la comunidad JVS y reflejar este comportamiento fuera del salon de clases como ejemplo al resto de la comunidad proxima a cada uno de ellos. | Los alumos lograrán entender de primera vez y de manera muy sencilla el origen (Judio) de la fiesta y el marco de tiempo e historia al rededor de ella | * Los niños elaborarán un listado de cosas por las cuales estan agradecidos y elaboraran un THANKSGIVING Reminder, el cual les será util para la actividad de wrtiing el dia de mañana. | *Los niños comenzarán con la elaboracion de un story map para realizar un video explicativo sobre el Hannukkah. |
PROGRAMAS JVS: | Programa Inteligencia Emocional | Programa de Comprensión de lectura | Programa Inteligencia Emocional | Programa Inteligencia Emocional |
Programa de Escritura y Grafomotricidad | Programa Inteligencia Emocional | Programa de Escritura y Grafomotricidad | Programa de Escritura y Grafomotricidad | |
Programa KiVa | Programa de Escritura y Grafomotricidad | Programa Club de Huerto | ||
CAMPOS DE FORMACIÓN: | Desarrollo personal y Social | Desarrollo personal y Social | Desarrollo personal y Social | Desarrollo personal y Social |
Pensamiento Lógico Matemático | Pensamiento Lógico Matemático | Pensamiento Lógico Matemático | Pensamiento Lógico Matemático | |
Lenguaje y comunicación / lenguaje oral | Lenguaje y comunicación / lenguaje oral | Lenguaje y comunicación / lenguaje oral | Lenguaje y comunicación / lenguaje oral | |
Lenguaje y Comunicacion / Lenguaje escrito | Lenguaje y Comunicacion / Lenguaje escrito | Exploración y Conocimieno del mundo natural y social: Celebraciones | Exploración y Conocimieno del mundo natural y social | |
Exploración y Conocimieno del mundo natural y social | Exploración y Conocimieno del mundo natural y social | Lenguaje y Comunicacion / Lenguaje escrito | Lenguaje y Comunicacion / Lenguaje escrito | |
COMPONENTES CURRICULARES: | ||||
Aprendizajes Clave: | Ambiente Académico y de Formación: Formula y responde preguntas para obtener información sobre un tema concreto. (Aprendizajes Clave Inglés) | Ambiente Familiar y Comunitario:
Describe actividades realizadas en una celebración o fiesta (Aprendizajes Clave Inglés) |
Ambiente Familiar y Comunitario:
Describe actividades realizadas en una celebración o fiesta (Aprendizajes Clave Inglés) |
Ambiente Familiar y Comunitario:
Describe actividades realizadas en una celebración o fiesta (Aprendizajes Clave Inglés) |
Desarrollo Personal y Social | Ambiente Familiar y Comunitario: Comparte y compara experiencias personales (Aprendizajes Clave Inglés) | Ambiente Familiar y Comunitario: Comparte y compara experiencias personales (Aprendizajes Clave Inglés) | Ambiente Familiar y Comunitario: Comparte y compara experiencias personales (Aprendizajes Clave Inglés) | Ambiente Académico y de Formación:
Reúne información sobre un tema para elaborar fichas y montar una exposición. • Revisa y selecciona información con el fin de resolver un problema de interés. (Aprendizajes Clave Inglés) |
Programa inteligencia emocional JVS : Comprende
el efecto que tienen sus acciones y palabras sobre los demás y se muestra
respetuoso con maestras y compañeros.* interacts with others for the purposes
of contributing to a class goal, interacts with others for the purposes of
discussing and comparing ideas and opinions (PLOS) |
Ambiente Académico y de Formación: Formula y responde preguntas para obtener información sobre un tema concreto. (Aprendizajes Clave Inglés) | Ambiente Académico y de Formación: Registra
información sobre un tema para elaborar un cuestionario. (Aprendizajes Clave Inglés) |
uses
writing to extend thinking by developing explanations • uses writing to extend thinking by analysing the relationships in ideas and information • uses writing to extend thinking by exploring new ideas (PLOS) |
|
Formación Académica | * interacts with others for the purposes of contributing to a class goal, interacts with others for the purposes of discussing and comparing ideas and opinions (PLOS) | Ambiente Académico y de Formación: Registra
información sobre un tema para elaborar un cuestionario. (Aprendizajes Clave Inglés) |
||
Autonomía Curricular | ||||
ASINGNATURAS: | Programa JVS Inteligencia Emocional | Programa JVS Inteligencia Emocional | Programa JVS Inteligencia Emocional | Programa JVS Inteligencia Emocional |
Pensamiento Lógico Matemático ( Maths) | Pensamiento Lógico Matemático ( Maths) | Pensamiento Lógico Matemático ( Maths) | Pensamiento Lógico Matemático ( Maths) | |
Language and Arts (Vocabulary) | Language and Arts (Vocabulary) | Language and Arts (Vocabulary) | Language and Arts (Vocabulary) | |
Grafomotricidad | Grafomotricidad | Grafomotricidad | Grafomotricidad | |
Artes Expresión corporal | ||||
Exploracion y conocimiento del mundo natural y social: History THANKSGIVING | Autonomía curricular: Club de Huerto | |||
Desarrollo Físico y salud (Gym) | Desarrollo Físico y salud (Gym) | |||
CONTENIDOS O CONCEPTOS: | * Lang & Arts, vocabulary KET | * Reading, Literary Genres / generos literarios, READING POWER | ||
Temas Transversales | * Maths fractions | * Science, Geography, History | * Science,Geography | * Science, Gepgraphy, Maps, gardening and plants. |
Language and arts wrtiting | * Lang & Arts,vocabulary | * Lang & Arts,vocabulary in context | * Lang & Arts,vocabulary in context | |
* Maths, reading and writing dates, fractions | * Maths, Oridnal written numbers fractions | * Maths, Multiplications and divisions | ||
Language and arts wrtiting | * Lang & arts verbs and vocabulary | * Lang & arts verbs in past and vocabulary | ||
* Social Studies,celebrations around the world | * Social Studies, Celebrations in Other countries. | |||
CRITERIOS DE EVALUACION: | * Rubricas de evaluacion de Inteligencia Emocional | * Rubricas de evaluacion de Inteligencia Emocional | * Rubricas de evaluacion de Inteligencia Emocional | * Rubricas de evaluacion de Inteligencia Emocional |
* Rubricas de evaluacion Escritura y grafomotricidad | * Rubricas de evaluacion Escritura y grafomotricidad | * Rubricas de evaluacion Escritura y grafomotricidad | * Rubricas de evaluacion Escritura y grafomotricidad | |
* Rubricas de evaluacion de escritura | * Rubricas de evaluacion de escritura | * Rubricas de evaluacion de escritura | ||
ACTIVIDADES: | ||||
INICIO: | 1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia, mantra y ejercicio de preparación por medio del coloreado de un mandala, | 1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia, mantra y ejercicio de preparación por medio del coloreado de un mandala, | 1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia , mantra y ejercicio de preparación por medio del coloreado de un mandala, | 1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia , mantra y ejercicio de preparación por medio del coloreado de un mandala, |
2. Para la rutina de matemáticas los niños resolverán sumas con fracciones. | 2. Para la rutina de matemáticas los niños resolverán restas con fracciones. | 2. Para la rutina de matemáticas los niños resolverán cinco multiplicaciones con punto decimal en el cuaderno de matemáticas. | 2. Para la rutina de matemáticas los niños resolverán 5 divisiones y 5 multiplicaciones con punto decimal. | |
3. Revisaremos las siguientes 6 palabras de vocabulario (KET), analizando part of speech, significado y uso en contexto. | 3. Revisaremos las siguientes 6 palabras de vocabulario (KET), analizando part of speech, significado y uso en contexto. | 3. Revisaremos las siguinetes 6 palabras de vocabulario (KET), analizando part of speech, significado y uso en contexto. Tambien 10 verbos 5 regulares con phonemics para la pronunciacion en pasado y 5 irregulares. | 3. Revisaremos las siguinetes 6 palabras de vocabulario (KEt), analizando part of speech, significado y uso en contexto. | |
4. Proyectaré la imagen de una menorah y elicitaré cualquier información que los alumnos tengan sobre ella. | 4. Pediré a los alumnos que contesten el ejercicio de crossword con vocabulario relacionado a HANUKKAH. | 4. Haremos un breve reapso sobre los datos que ya tenemos sobre la celebracion de HANUKKAH. | ||
5. Proyectaré mapa de Jerusalen como parte del reading back grond y los niños se situen geográficamente la historia. | 5.Revisaremos el significado de cada una de ellas. | |||
6. Los niños leerán y escucharán la narracion del libro The Story of Hanukkah By Jeremy Frank | ||||
DESARROLLO | ||||
4. Explicare a los alumnos que haremos un role play de tres escenas cotidianas para ellos, en las cuales alguno de los protagonistas no esta mostrando respeto. Ellos solo deberán observar y tomar notas en su cuaderno | 7. Los niños tomarán turnos para leer la historia. Tendran que tomar en cuenta intonation y pronunciation. | 6. Ubicaremos el setting de la historia del dia de ayer, los alumnos ubicarán Israel en un mapa de medio Oriente que proyectaré en el pizarron y harán lo mismo con su mapa. | 5. Proyectaré un video que habla de como en America Hanukkah es una fiesta observada por Judíos y no Judios y que es una fiesta que para muchos representa el iniciio de los festejos Navideños. | |
5. Entregare una tarjeta a alguno de los alumnos para que participen conmigo en la representacion, mientoras los demás tomarn nota solamente. | 8. Los niños elaborarán la primera parte del el Story map de la lectura del dia de hoy. | 7. Dividiré a los alumnos en equipos y deberán investigar algunos aspectos socio geográficos de Israel. | 6. Mientras los alumnos observan el video American Holidays Hanukkah.tomarán nota en su cuadreno de languaje and arts. | |
6. Dicutiremos que pasó, que actitudes no se demostraron y por que, y acuales debieron de ser la indicadas, todo bajo el marco de las rúbricas de inteligencia emocional JVS. | 9. Formularemos preguntas en el pizarron usando la frase If... y escribiremos preguntas hipotetizando algunas situaciones de la lectura, por ejemplo: | 8. Los niños compartirán y complementarán su informacion. Publicarán algunos facts en TWITTER. | 7. Revisaremos las preguntas formuladas por los alumnos y trataremos de resolverlas. Escribiran las respuestas en su cuaderno. | |
/. Los niños reflexionarán sobre los momentos o situaciones en su dia a dia donde no muestran respeto a los demás, se evaluaran en esas situaciones y harán un plan de accion, en su cuaderno de KIVA | If Judah hadn't been such a bad man.... debido a que la estructura gramatical es compleja (3rd conditional) la actividad será muy guiada por la maestra. | |||
10. Elicitaré las posibles respuestas a algunas de estas preguntas. | 9. Los niños formularán algunas preguntas sobre lo que les gustaria saber sobre la cultura Judía. | |||
CIERRE | ||||
8. Si los niños asi lo desean podran compartir su sentir y su experiencia personal, de no ser así haremos una reflexion y un cierre general. | 10. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. | 10. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. | 9. Usando la informacion que ya tenemos, los alumnos comenzaran un story board narrativo. | |
12. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. | ||||
DEBERÉ TENER LISTO ANTES: | tarjetas con situaciones escritas para los tres role play. | * PC, cables y proyector | * lista de verbos y vocabulario | * lista de verbos y vocabulario |
ipad | * diccionarios y thesaurus | * PC, cables y proyector | * ipads | |
* Video con la narracion y pdf del libro | * ipads | |||
* listas de vocabulario impresas | ||||
TAREA: | * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. | * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. | * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. | * Ilustra las palabras de vocabulario y busca su significado en el diccionario, escribiendo la bibliografia de la fuente usada. |
*traer un mapa de medio oriente blanco y negro para el próximo miercoles. | * Contesta las preguntas de tu cuaderno de READING. | * Termina de escribir tus preguntas sobre la cultura Judía y el festejo del Hanukkah. | * Estudia el vocabulario de esta semana y los verbos para quiz. | |
* No olvides el mapa de Medio Oriente para mañana. | * Si necesitas mas informacion para tu video, organiza la investigacion en tu equipo. |
Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
Tuesday, 27 November 2018
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment