Wednesday, 1 March 2017

TSLM-JVS Planeación 3 marzo 2017

Daily Routine:

Los estudiantes antes de entrar al salòn colocarán sus loncheras y mochilas en el lugar apartado para esto.
Se llevará a cabo la gimnasia cerebral “Flexión de pie” y se darán a conocer los pasos para su realización. Realizar reflexión y análisis del mantra.
Se escribirá en el pizarrón el objetivo de la clase y las actividades a realizar durante el día.
Se solicitará a los alumnos que pongan sobre el escritorio la tarea.
Se pasarà lista de asistencia.

CAMPO FORMATIVO
Exploración y conocimiento del mundo
Pensamiento matemático

ASPECTO
Cultura y vida social
Número

MATERIA
Historia
Matemáticas

COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS 
Comprensión del tiempo y el espacio histórico.
Resolver problemas de manera autónoma y comunicar información matemática.

TEMA
Historia: La lucha del poder y la creación del partido único. S1 pág. 158 y 159 SEP pág. 118-127
Matemáticas: Sistemas de numeración. S1 pág. 62

¿Qué quiero que los alumnos comprendan?
Historia
Las causas de la lucha por el poder entre los caudillos posrevolucionarios. y puedan explicar algunas causas y consecuencias de la rebelión cristera. Reconozcan la importancia de la creación del partido único y el surgimiento de los partidos de oposición.
Matemáticas
Sobre las reglas de funcionamiento de sistemas de numeración antiguos no posicionales, como el egipcio o chino-japonés.

Lograr que los alumnos…
Historia
Obtengan información de diversas fuentes y establezcan relaciones de causa y efecto.
Matemáticas
Resuelvan problemas que implican la interpretación de un símbolo como valor numérico.

PRODUCTO FINAL
Historia
Elaboración de párrafo
Matemáticas
Elaboración de ejercicios.

ACTIVIDADES:
Historia
Realizar un resumen
Matemáticas
Realizar los ejercicios sobre antiguas numeraciones como la egipcia y la chino-japonesa para compararla con la decimal.

Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
Formación Cívica y Ética
Ciencias Naturales
Matemáticas

Tarea:
Leer 10 minutos en voz alta.


No comments:

Post a Comment