PRODUCTOS FINALES SEMANALES: | Oraciones en cuadernos, book map en libro de lectura y visualizacion, dibujo de alebrie (tomado del realizado en arte) con descripcion fisica y de habilidades, esquema de la tierra con diferentes tipos de estructuras (montañas, plateaus, hills, etc.) video informativo sobre los temas de language arts (MODAL VERBS) y geography (EARTH'S FEATURES. | ||||
PROPÓSITO DEL DÍA: | Lograr sepan como reaccionar en una situacion en la cual sufran cualquier tipo de agresion (bullying), Lograr proveer a los alumnos de estrategias basadas en el programa de KIVA para que seapn lo que hacer o como ayudar a cualquier amigo o persona cercana que este padeciendo alguna situacion similar. | * Lograr que los alumnos comiencen a desarrollar el poder de VISUALIZAR, por medio de la lectura de cuento tomado de la plataforma de SCHOLASTIC. Seguir desarrollando las habilidades de escritura de los alumnos por medio de la elaboracion de un resumen dentro del formato de un STORY MAP. | * Lograr que los alumnos incrementen su rango de vocabulario, verbos regulares e irregulares. Introducir el tema de MODAL VERBS incorporando los conocimientos previos de los alumnos y la informacion investigada. Refuerzo del conocimiento de adjetivos, comparativos, superlativos, y verbos. | Lograr que los alumnos logren describir un alebrije no solo por la manera en la que se ve (apariencia) tambien por las acciones que es capaz de hacer. Reconocer y reforzar conociemiento previo sobre caracteristicas de orografia de diferentes ecosistemas y poder completar esquema previamente elaborado por los alumnos. | Lograr que los alumnos describan los diferentes tipos de Earth's features, y ubiquen cuales de ellos se encuentran o son representativos en cada uno de los ecosistemas analizados previamente, reflexionaran el como estas caracteristicas orograficas afectan los habitos de los animales representativos de cada ecosistema. |
Al terminar el día los alumnos lograrán... | Continuaràn identificando situaciones de riesgo tanto para ellos como para aquellos miembros cercanos de la comunidad JVS quienes les rodean, y al mismo tiempo saber como actuar ante esta situacion. | * Los niños contestaràn preguntas abiertas sobre la lectura del dia de hoy, * Los alumnos elaboraràn un mapa conceptual sobre algunas especies ya extintas, sus ecosistemas y analizaran los motivos por los cuales se extinguieron. | |||
1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia, mantra y ejercicio de penmanship. | 1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia , mantra y ejercicio de preparación por medio de un ejercicio de grafomotricidad. | 1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia , mantra y ejercicio de preparación por medio de un ejercicio de grafomotricidad. | 1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia , mantra y ejercicio de preparación por medio de un ejercicio de grafomotricidad. | 1. Iniciaremos el dia con nuestra rutina, agenda del dia , mantra y ejercicio de preparación por medio de un ejercicio de grafomotricidad. | |
2. Anchor chart en cuaderno de matematicas sobre equvalencias (fractions) y ejercicio dentro de la plataforma de EDUTEN. | 2. Ejercicio de matemáticas usando la plataforma de EDUTEN. | 2. Ejercicio de matemáticas usando la plataforma de EDUTEN. | 2. Ejercicio de matemáticas usando la plataforma de EDUTEN. | 2. Haremos un SPELLING BEE usando las palabras aprendidas esta semana. | |
3. Revisaremos las siguientes 8 palabras de vocabulario (PET), analizando part of speech, significado y uso en contexto. | 3. Revisaremos las siguinetes 8 palabras de vocabulario (PET), analizando part of speech, significado y uso en contexto. En esta ocasion los alumnos explicaran el significado de las palabras y darán un ejemplo. | 3. Revisaremos las siguinetes 8 palabras de vocabulario (PET), analizando part of speech, significado y uso en contexto. Esta vez los alumnos leeran la palabra y la oracion que hicieron, el resto de los niños encontrarán usando el contexto el significado en sus propias palabras de cada una de ellas. | 3. Revisaremos las siguientes 6 palabras de vocabulario (PET), analizando part of speech, significado y uso en contexto. Esta vez con ver el dibujo los alumnos deduciran el significado de las palabras y tomarán nota en el cuaderno. | 3. Continuaremos con el analisis de los conceptos geograficos del dia de ayer por medio de la conclusion en nuestr KWL chart. | |
4. Recordaremos el significado de Bullying y su descripcion, tomando en cuenta los conceptos manejados en el cuaderno de KIVA. | 4. Estableceremos el reading build backgorund para comenzar a leer. | 4. Haremos un dictado de verbos (10 ) de los que los niños ya saben coo repaso. | 4. Los alumnos leeran en voz baja las oraciones elaboradas el dia de ayer. | ||
5. Recordaremos que es un modal verb y su uso. | |||||
5. Explicaré a los niños que los dividiré en parejas, entre los dos deberan poner una situacion en la cual un niño acose a otro, deberán escribir la situacion en una tarjeta blanca. Cuando terminen de escribir intercambiarán las tarjetas para que la otra pareja la represente y veremos cual es la reacción. | 5. Los niños tomarán turnos para leer, mientras lo hacen realizaré evaluacion informal de la lectura en voz alta, como entonacion, pronunciacion y fluidez. | 5. Los niños compartiran y compararán la informacion que tienen sobre modal verbs y anotaremos en el cuaderno la definicion y uso correcto de modal verbs para hablar de habilidades. | 6. Elicitaré algunos ejemplos de oraciones por medio de uso de algunos de los alebrijes de la clase. | 4. Los niños elaborarán un video informativo con los conceptos aprendidos de GEOGRAFIA | |
6. Los niños tendrán 8 minutos para escribir sus situaciones, intercambiarán las tarjetas y tomarán turnos para representar su role play. | 6. Los niños practicarán la estructura nueva por medio de la practica en contexto KET en su libro. | 7. Los alumnos escribirán 4 oraciones usando model verbs CAN, CAN'T BE ABLE TO. | |||
7. Los alumnos de manera respetuosa daran su opinion y su retroalimentacion sobre las reacciones de cada pareja, y usando las rubricas de inteligencia emcional encontraremos la mejor actitud. | 6. Pediré a los niños que vayan tomando notas con forme vayan leyendo el texto, especialmente sobre sus visualizaciones. | 7. revisaremos juntos las respuestas y dare retroalimentacion. | 8. Revisaremos las oraciones y daré feedback- | ||
8. Los niños escribiran algunas oraciones en su cuaderno de KIVA con una reflexion sobre lo aprendido de estas situaciones. | 7. Los niños elaborarán un story map en el cuaderno de reading, en la cual incuiran, una coneccion, una visualizacion y contestarán tres preguntas abiertas elaboradas por la maestra. | 8. Pediré a los niños que observen el alebrije que crearon hace dos semanas en la clase de arte. Escribirán 5 oraciones para describirlo. | 9. Jugaremos spelling bee con las palabras mountain, plateu, hill, volcano, beach. | ||
9. Los niños en parejas compararán sus alebrijes y haran 4 usando comparatives (2) y superlatives (2) | 10. Usaremos la plataforma de Science en el tema de Earth's Features, mientras analizamos la presentacion, los alumnos tomarán notas. | ||||
8. Los alumnos contestarán los siguientes 2 ejercicios del reading paper de KET KEY. | 10. Revisaremos juntos y daré feedback. | ||||
9. Revisaremos juntos las respuestas y proveeré feedback | |||||
9.. los niños copiarán la tarea y se alistarán para salir al recreo. | 8. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. | 11. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. | 11. Los alumnos copiarán la tarea y se prepararán para el break. | Los alumnos compartirán con el resto de la clase sus videos, y los compartiran en las redes sociales del grupo. | |
para tomar turnos y salir, haremos un spelling bee usando algunas de las palabras aprendidas la semana pasada. | |||||
* pc con aplicacion de counter con musica para trabajar. | * lista de verbos y vocabulario | * lista de verbos y vocabulario | * lista de verbos y vocabulario |
Transmedia Storytelling Learning Method Join our blog to learn globally Jules Verne School producing Viral Learning "A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo" "Transformando el memorizar en recordar"
Tuesday, 29 January 2019
Planeacion 28 enero al 1 de febrero 2019.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment