“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 5°
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 5°
PROPOSITO:
Yo y mi medio ambiente donde vivo.
CAMPO
FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo
personal y social
Exploración
y conocimiento del medio
Pensamiento
matemático
Expresión
y apreciación artística.
ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y
escrito
Cultura y
Vida Social
Forma
espacio y medida
Arte
MATERIA
Educación
Cívica y ética
Historia
Ciencias
Naturales
Geografía
Español
Matemáticas
Arte
KiVa
COMPETENCIA:
Emplear el lenguaje para comunicarse y
como instrumento para aprender • Comprende la posibilidad de que los alumnos
expresen, representen e interpreten información matemática contenida en una
situación o en un fenómeno. Manejo de información geográfica.
PROPOSITO:
Que los alumnos establezcan
relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de
las personas.
CONTENIDOS
ACADÉMICOS
Programa
de Inteligencia emocional y social (definiendo los comportamientos a trabajar).
Mitos Y
Leyendas, Operaciones Matemáticas, La Tierra, Independencia, “Alebrijes”.
APRENDIZAJES
ESPERADO:
Distingue elementos de realidad y
fantasía en leyendas. Identifica problemas que se pueden resolver con una división
y utiliza el algoritmo convencional en los casos en que sea necesario. Implica
que los alumnos analicen, representen e interpreten información,
particularmente en planos y mapas, para adquirir conciencia del espacio
geográfico.
ACTIVIDADES
DÍA 7
INICIO:
Lee el bloque II de tu
libro de Español: “Elaborar un compendio de Leyendas”. https://descargas.cicloescolar.com/espanol-quinto-grado-2016-2017-pdf/
DESARROLLO:
-
Investigar:
¿Qué es un cuento?, ¿Qué es un una leyenda? y ¿Qué es un guión teatral?
-
Elabora
un mapa conceptual y 5 enunciados con las características de cada género
literario.
-
Identifica
las características del cuento y de cómo elaborarlo. Elabora un mapa conceptual
con sus características.
-
Investigar ¿Qué es un mito y qué mitos existen en las
culturas de México?
-
Investigar
un mito o leyenda de los estados que está trabajando (Chihuahua, Puebla,
Nayarit e Hidalgo).
-
Elabora
5 enunciados con las características de cada mito.
-
Investigar
que son los “alebrijes” y qué relación tienen con la mitología.
-
Investigar
mitos y leyendas en otros países y que elementos de otras culturas se parecen a
las nuestras y cómo festejan en otros países estas fechas.
-
Elabora
5 enunciados comparando lo que investigaste.
CIERRE:
-
Publica
en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.
DIA 8
INCIO:
Revisa los siguientes enlaces acerca
de la operación matemática: “La División”.
https://www.youtube.com/watch?v=PCRCrdJbaCM
https://www.youtube.com/watch?v=PCRCrdJbaCM
DESARROLLO:
Realiza
los ejercicios del libro de SEP “Desafíos Matemáticos” de las páginas 13 a la
18.
CIERRE:
Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.
DIA 9
INICIO:
1. Dibuja tres platos en tu libreta
o en una hoja. El primero será el de Desayuno, el segundo de Comida y el
tercero de Cena.
DESARROLLO:
- De acuerdo con las características de una “dieta correcta”, dibuja en cada plato los alimentos que corresponden en cada uno.
- De acuerdo con las características de una “dieta correcta”, dibuja en cada plato los alimentos que corresponden en cada uno.
- Investiga os tipos de cuerpo: “Ectomorfos”,
“Mesomorfos”, “Endomorfos” y sus características.
- Busca en revistas 5 figuras de
cada tipo de personas y pégalas en tu libreta.
CIERRE:
Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.
DIA 10
INICIO:
1. Lee de
tu libro de Geografía de la SEP el Bloque I, Lección I: “La Tierra”.
2. Observa
el video de las “Zonas térmicas en la Tierra”:
https://www.youtube.com/watch?v=LUZdUJDgRL0
https://www.youtube.com/watch?v=LUZdUJDgRL0
DESARROLLO:
3. Realiza
un mapa conceptual de las “Zonas térmicas” y sus características.
4. Localiza
en un globo terráqueo el nombre de 10 países y 5 animales que viven en cada “Zona
térmica” y colócalos en un cuadro comparativo.
Ejemplo
de cuadro comparativo: https://www.youtube.com/watch?v=PgCckjBAQUY
CIERRE:
4. Sube
tus productos finales al grupo de FACEBOOK de tu grupo y comenta el trabajo de
tus compañeros.
DIA 11
INICIO:
1.
Realiza lectura de tu libro de la SEP de Historia, el Bloque I, las páginas 12
a la 15 que se encuentra en el siguiente link: https://descargas.cicloescolar.com/historia-quinto-grado-2017-2018/
DESARROLLO:
2. Realiza
un dibujo y escribe la fecha en que ocurrieron los siguientes hechos históricos:
“Constitución de 1824”,
“Consumación de la Independencia”,
“Guerra de Texas y siete Leyes”,
“Republica centralista”,
“Primera dictadura de Santa Anna”,
“Primera Intervención Francesa”.
CIERRE:
3. Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.
DIA 12
INICIO:
1. Investiga que es un “Alebrije”.
DESARROLLO:
2. Realiza tres diseños de “Alebrijes” en hojas tamaño carta y asígnale un nombre.
2. Realiza tres diseños de “Alebrijes” en hojas tamaño carta y asígnale un nombre.
CIERRE:
3. Sube las imágenes de tus diseños al FACEBOOK de tu grupo, y comenta los diseños de tus compañeros.
3. Sube las imágenes de tus diseños al FACEBOOK de tu grupo, y comenta los diseños de tus compañeros.
No comments:
Post a Comment