Tuesday, 3 October 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE NIVEL BÁSICO SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.




“A mí no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: 5°

PROPOSITO: Yo y mi medio ambiente donde vivo.
 
CAMPO FORMATIVO:
Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal  y social
Exploración y conocimiento del medio
Pensamiento matemático
Expresión y apreciación artística.

ASPECTO:
Autoconocimiento
Oral y escrito
Cultura y Vida Social
Forma espacio y medida
Arte

MATERIA
Educación Cívica y ética
Historia
Ciencias Naturales
Geografía
Español
Matemáticas
Arte
KiVa

COMPETENCIA:
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Comprende la posibilidad de que los alumnos expresen, representen e interpreten información matemática contenida en una situación o en un fenómeno. Manejo de información geográfica.

PROPOSITO: Que los alumnos establezcan  relaciones personales basadas en el reconocimiento de la solidaridad de las personas.

CONTENIDOS ACADÉMICOS
Programa de Inteligencia emocional y social (definiendo los comportamientos a trabajar).
Mitos Y Leyendas, Operaciones Matemáticas, La Tierra, Independencia, “Alebrijes”.

APRENDIZAJES ESPERADO:
Distingue elementos de realidad y fantasía en leyendas. Identifica problemas que se pueden resolver con una división y utiliza el algoritmo convencional en los casos en que sea necesario. Implica que los alumnos analicen, representen e interpreten información, particularmente en planos y mapas, para adquirir conciencia del espacio geográfico.



ACTIVIDADES
DÍA 7

INICIO:
            Lee el bloque II de tu libro de Español: “Elaborar un compendio de Leyendas”.             https://descargas.cicloescolar.com/espanol-quinto-grado-2016-2017-pdf/


DESARROLLO:
-       Investigar: ¿Qué es un cuento?, ¿Qué es un una leyenda? y ¿Qué es un guión teatral?
-       Elabora un mapa conceptual y 5 enunciados con las características de cada género literario.
-       Identifica las características del cuento y de cómo elaborarlo. Elabora un mapa conceptual con sus características.

-       Investigar ¿Qué es un mito y qué mitos existen en las culturas de México?
-       Investigar un mito o leyenda de los estados que está trabajando (Chihuahua, Puebla, Nayarit e Hidalgo).
-       Elabora 5 enunciados con las características de cada mito.

-       Investigar que son los “alebrijes” y qué relación tienen con la mitología.
-       Investigar mitos y leyendas en otros países y que elementos de otras culturas se parecen a las nuestras y cómo festejan en otros países estas fechas.
-       Elabora 5 enunciados comparando lo que investigaste.

CIERRE:
-       Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.



DIA 8

INCIO:
            Revisa los siguientes enlaces acerca de la operación matemática: “La División”.
https://www.youtube.com/watch?v=PCRCrdJbaCM

DESARROLLO:
Realiza los ejercicios del libro de SEP “Desafíos Matemáticos” de las páginas 13 a la 18.

CIERRE:
Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.



DIA 9
INICIO:
            1. Dibuja tres platos en tu libreta o en una hoja. El primero será el de Desayuno, el segundo de Comida y el tercero de Cena.

DESARROLLO:
            - De acuerdo con las características de una “dieta correcta”, dibuja en cada plato los alimentos que corresponden en cada uno.
-       Investiga os tipos de cuerpo: “Ectomorfos”, “Mesomorfos”, “Endomorfos” y sus características.
-       Busca en revistas 5 figuras de cada tipo de personas y pégalas en tu libreta.


CIERRE:
Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.



DIA 10

INICIO:
1. Lee de tu libro de Geografía de la SEP el Bloque I, Lección I: “La Tierra”.

2. Observa el video de las “Zonas térmicas en la Tierra”:
            https://www.youtube.com/watch?v=LUZdUJDgRL0



DESARROLLO:
3. Realiza un mapa conceptual de las “Zonas térmicas” y sus características.
4. Localiza en un globo terráqueo el nombre de 10 países y 5 animales que viven en cada “Zona térmica” y colócalos en un cuadro comparativo.
Ejemplo de cuadro comparativo: https://www.youtube.com/watch?v=PgCckjBAQUY

CIERRE:
4. Sube tus productos finales al grupo de FACEBOOK de tu grupo y comenta el trabajo de tus compañeros.


DIA 11

INICIO:
1. Realiza lectura de tu libro de la SEP de Historia, el Bloque I, las páginas 12 a la 15 que se encuentra en el siguiente link: https://descargas.cicloescolar.com/historia-quinto-grado-2017-2018/

DESARROLLO:
2. Realiza un dibujo y escribe la fecha en que ocurrieron los siguientes hechos históricos:
            “Constitución de 1824”,
            “Consumación de la Independencia”,
            “Guerra de Texas y siete Leyes”,
            “Republica centralista”,
            “Primera dictadura de Santa Anna”,
            “Primera Intervención Francesa”.

CIERRE:
3. Publica en el FACEBOOK de tu grupo tus trabajos.



DIA 12

INICIO:
1. Investiga que es un “Alebrije”.
DESARROLLO:
2. Realiza tres diseños de “Alebrijes” en hojas tamaño carta y asígnale un nombre.

CIERRE:
3. Sube las imágenes de tus diseños al FACEBOOK de tu grupo, y comenta los diseños de tus compañeros.

No comments:

Post a Comment