Thursday, 20 June 2013

DESPEDIDA DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013.

Estamos a punto de concluir este ciclo escolar y quisiera decirles tantas cosas...
A ustedes niños:
gracias por regalarme su sonrisa día a día,
gracias por compartir conmigo sus alegrias y tristezas,
sus aciertos y tropiezos,
por confiar en mi, contandome sus secretos,
por hacerme sentir que soy importante en sus vidas.
A ustedes papás:
Por haberme confiado su tesoro mas grande:  su hijo(a)
Por su apoyo y comprensión,
por compartir sus conocimientos en los aprendizajes de sus hijos
por los valores que les han inculcado 
por el tiempo que les otorgan para compartir su sentir 
Miss Claudia

Visiten nuestros videos en las siguientes ligas:

http://m.youtube.com/watch?v=lYaLYqn4-As

http://m.youtube.com/watch?v=ENSbxG3ZrAo

http://m.youtube.com/watch?v=HccFX62NSFQ

http://m.youtube.com/watch?v=vsWIpSJ0sMw

http://m.youtube.com/watch?v=ZkM8d1D26Cs

http://m.youtube.com/watch?v=c6kgHhbJAgQ

http://m.youtube.com/?reload=7&rdm=mombm1427#/watch?v=sIyqfx65ztA

http://m.youtube.com/watch?v=tNKRnmuF-80

http://m.youtube.com/watch?v=asKGNTbxjN8

Español:
1.-Reescribir relatos históricos para publicarlos.
2.-Analizar fábulas y refranes
3.-Buscar información en diversas fuentes para escribir un texto expositivo
4.-Leer Poemas
5.-Expresar su opinión fundamentada en un debate
6.-Escribir artículos de divulgación.
7.-Reportar una encuesta
8.-Elaborar retratos escritos de personajes célebres
9.-Elaborar un tríptico sobre la prevención del Bullyng en la comunidad escolar.

Matemáticas
1.-Identifica rectas paralelas, perpendiculares y secantes, así como ángulos agudos, rectos y obtusos
 2.-Resuelve problemas que implican el uso de las características y propiedades de triángulos y cuadriláteros.
 3.-Calcula el perímetro y el área de triángulos y cuadriláteros.
4.-Resuelve problemas de valor faltante en los que la razón interna o externa es un número natural.
 5.-Resuelve problemas que implican sumar o restar números fraccionarios con igual o distinto denominador.
6.-Identifica problemas que se pueden resolver con una división y utiliza el algoritmo convencional en los casos en que sea necesario.
7.-Describe rutas y ubica lugares utilizando sistemas de referencia convencionales que aparecen en planos o mapas.
8.-Resuelve problemas que implican conversiones entre unidades de medida de longitud, capacidad, peso y tiempo.
9.-Resuelve problemas que implican leer o representar información en gráficas de barras.
 10.-Explica las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y un sistema posicional o no posicional.
11.-Usa fracciones para expresar cocientes de diversos entre dos números naturales.
12.-Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética o geométrica.
13.-Resuelve problemas que implican multiplicar números naturales.

Ciencias Naturales
1.-¿Còmo mantener la salud? Prevengo el sobrepeso, la obesidad, las adicciones y los embarazos.
2.-¿Cómo somos y cómo vivimos los seres vivos? Los seres vivos son diversos y valiosos, por lo que contribuyo a su cuidado.
3.-¿Cómo son los materiales y sus cambios? Los materiales tienen masa, volumen y cambian cuando se mezclan o se les aplica el calor.
4.-¿Por qué se transforman las cosas? El movimiento de las cosas, del sonido en los materiales, de la electricidad en un circuito y de los planetas en el Sistema Solar.
5.-¿Cómo conocemos? El conocimiento científico contribuye a solucionar problemas ambientales, adicciones o necesidades en el hogar.

Geografía
1.-Los continentes
2.-Diversidad natural
3.-Población
4.-Características económicas.

Historia
1.-Los primeros años de vida independiente
2.-De la Reforma a la República restaurada
3.-Del Porfiriato a la Revolución Mexicana
4.-De los caudillos a las instituciones (1920-1982)
5.-México al final del siglo XX y los albores del XXI

Formación Cívica y Etica
1.-Niños y niñas que construyen su identidad y previenen riesgos.
2.-Niños y niñas que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
3.-Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente.
4.-Vida y gobierno democráticos
5.-La solución de conflictos sin violencia y con apego a los derechos humanos.





Dear Kids and Parents, this school year has almost finished we learnt together a whole new way to share learning through technology.  I has been for me a great experience to share with you my own learning.
During this school year we learnt through the different projects
a) To Know Ourselves (our beloved country)
b) To Know About Places and Time in Different Countries  (we researched about costumes in England and Canada and we are able to compare it with our own costumes)
c) To Let Others to Know About our Country  (we had videoconferences with people from other places in the world)
d) To Know Our World (we were aware of all the difficulties and problems we are causing to our planet)
c) To Know Others (we learnt about societies, their functions and global communities)
All of these projects were worked with the different  competences every human being must develop through his or her life.  We worked Language Arts (written, oral, and reading), Mathematics, Science, Social Studies, Art and Physical Education.   The three powers for Reading have been worked and will continued to be worked.  

I hope to see you next school year and I feel very proud to have had the opportunity of working with this outstanding classroom.   
Miss Montserrat

No comments:

Post a Comment