Tuesday 30 September 2014

Componentes Geográficos

COMPONENTES GEOGRÁFICOS 


¿Cuáles son los componentes geográficos?


NATURALES: Son los que tienen que ver con los apectos del clima, de la vegetación y la fauna, hasi como el agua, el suelo y el relieve. 







SOCIALES: Se refieren a la población, su compociciony su distribución en el espacio. Se representa la distribución de la población indígena en México. 




CULTURALES: Aquellos relacionados conlas tradiciones, costumbres, expresiones artísticas, creencias religiosas y, en general los elementos que constituyen el patrimonio cultural.





ECONOMICOS: Son el resultado de las actividades que realiza la sociedad para usar transformar  y aprovechar los elementos naturales y poder satisfacer sus necesidades. 



CHELSEA, DARA Y CAMILA.

Wednesday 17 September 2014

MEXICAN INDEPENDENCE AND FOOD


A brief description of Mexican Food with pictures and information. 

Made by: Gustavo and Ián of Sixth grade

http://youtu.be/bU0Xp6bbNt0

An introduction to several Mexican dishes with lots of nutrition facts , images and history.

Made by: Chelsea and Dara of Sixth grade.


Five different Mexican dishes, with information, images, nutrition facts and ingredients.

Made by: Gustavo and Camila of Sixth grade


Mexican Dishes with information , images and ingredients and place of origin.

Made by: Tamara and Pablo of Sixth Grade


Different Mexican dishes with information,ingredients and images.

Made by: Diego and Vanessa of Sixth Grade




Monday 15 September 2014

Independencia de México

Los alumnos de 5º realizaron su investigación del inicio de la Independencia en diferentes fuentes,para llevar acabo su proyecto elaboraron una serie de preguntas cuándo,dónde,quienes,por qué?      Donde también confirmaron su identidad y lo que los identifica como mexicanos.







Wednesday 10 September 2014

La independencia de México

 La independencia de México.

16 de septiembre de 1810 el pueblo de México se levantó en armas

La causa de este movimiento fue por que los españoles esclavizaron a los mexicanos.
Miguel Hidalgo 
Ignacio Allende 
Ignacio López Rayón 
José María Morelos
Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero
Agustín de Iturbide
Colaboraron y organizaron este movimiento 

La independencia es importante por que nos representa como mexicano y nuestra valentía y resistencia y respeto por la patria 
Yo festejó la independencia comiendo comida típica de la independencia con toda mi familia.
Nosotros festejamos ese día de la independencia tronando cohetes y comiendo pozole

En México celebramos con el grito de la independencia el presidente toca la campana


Diego e Ian 






 

Antecedentes de la Indendencia



Razones de la Independencia de México 

1.- El deseo de los criollos de independizarse, que querían tener poder político y mayor libertad económica para poder desarrollar libremente sus actividades económicas, etc.

2.- El descontento de los criollos, que querían la independencia para cambiar un sistema colonial que consideraban injusto al estar excluidos de la política, la economía y encontrarse explotados. 

México se independizó por que ya se cansó de que los españoles los esclavizarán e hicieron la independencia para librar de la esclavitud.La sociedad novohispana estaba dividida en varios estratos, cuya posición estaba condicionada por cuestiones de orden económico, cultural y político.


La lucha armada que vivió México para pasar de ser una parte de la corona española a una nación independiente, tuvo una serie de antecedentes que se originaron dentro de la colonia como fuera de ella. Dentro de la colonia la desigualdad social principalmente entre criollos y españoles peninsulares que crecieron mas por las reformas borbónicas que limitaron aun mas el poder de los criollos para poder formar parte del gobierno, en Europa la guerra entre España y Francia, ademas de las ideas de la ilustración y la independencia de los estados unidos de America.la invasión napoleónica a España en 1808 la destitución del rey Fernando VII y la imposición de José Bonaparte en el trono español por Napoleón, hizo preguntarse a los habitantes de la nueva España que tan legitimo era ser gobernados por un monarca no español.

                                                     
                                    Antecedentes internos


1. Desarrollo de identidad: Descontento de los criollos hacia los españoles.
2. Nacionalismo criollo: Los criollos criticaban a la iglesia y al gobiernoabsolutista de la Nueva España, y promovieron culto a la virgen de Guadalupe por identificarse con el territorio nacional.
3. Guadalupanismo: La virgen se convirtió en un cultopatriótico, se reconoció como patrona de la Nueva España.
4. Conflicto Social: El progreso económico de la Nueva España fue impedido por las prohibiciones y restricciones que imponía España,aumentaron los impuestos lo cual causo malestar en el pueblo.
               

Aquí en México la independencia se celebra en la noche del 15 de septiembre se come antojitos mexicanos después en el zócalo el presidente grita: ¡ viva México !

Gustavo, Pablo y Andrés

Independencia de México

Porque la independencia?

Por que los españoles  nos esclavizaban y los indígenas y castas no tenían derechos  iguales y era  injusto ,entonces decidieron hacer una guerra para tenerlos iguales ,se juntaron con Miguel Hidalgo , Josefa Ortiz de Domínguez ,guerrero , Iturbide E.T.C, así planearon la independencia pero los descubrieron y la tuvieron que adelantar pero aún así fue exitosa .

¿Como se celebra?

Ponen música mexicana , se adornan las calles , y en la noche da el grito en el palacio nacional ( zócalo)

 ¿Como lo celebramos ?



Omar:

Yo lo celebro hiendo a la feria comer comida de la independencia veo el grito y veo los cuetes

Edmannn :

Yo lo celebro viendo el grito, reuniendo a la familia comiendo comidas típicas Mexicana y con fuegos artificiales 

Tamara :   Yo lo celebro con mi familia vemos el grito por la tele y comemos comida típica .




Ficha electrónica


Tamara, Omar y Edmann







Título : Independencia de México 

Fecha de edición : 6 de noviembre de 2009

Editor : Wikipedia 

Liga : http://es.m.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_México

Relato de independencia mexicana

Relato de la independencia de México


La guerra de independencia duro 11 años cerraron fábricas, talleres y tiendas,y mucha gente perdió su trabajo.
En la independencia poco a poco los cambios ocurrieron en puertos marítimos.
La primera etapa surge desde el grito de dolores hasta la batalla de puente de Calderón.




En la independencia participó Miguel Hidalgo y Costilla, Allende, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Agustín de Iturbide,Guadalupe Victoria Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Domínguez.

Nosotras celebramos la independencia con una mañanita mexicana, vamos a ver el grito, comemos comida típica mexicana, nos caracterisamos  de adelita o de mariachis y prendemos fuegos artificiales en la noche.







Chelsea Camila y Dara











Thursday 4 September 2014

Adicción al Juego

ADICCION AL JUEGO


La adicción al juego es un desorden mental que lleva al individuo a creer que podara ganar mucho dinero a través del juego o ser una persona triunfadora.
Causa al individuo frustración, perdida de la autoestima, y en los peores casos ansiedad y suicidio.
Se pueden encontrar diferentes asociaciones que ayudan a los jugadores compulsivos para recuperar su salud.
El comprar compulsiva mente es una variante de la adicción al juego .

Adicción a la cocaína

Cocaína
Es un alcaloide, por lo tanto un estimulante del sistema nervioso.
Proviene de la hoja de coca y ha sido utilizado desde hace miles de años con fines terapéuticos. Se puede mezclar con otras sustancias como talco, heroína etc...

Efectos a corto plazo:
Sus efectos se producen casi inmediatamente y duran minutos o hasta una hora, y son elevación de la autoestima y excitación. En cuanto pasa el efecto se produce ansiedad por recibir otra dosis, lo cual genera adicción.

Wednesday 3 September 2014

TAREAS Y EVALUACIONES

TAREAS Y EVALUACIONES:

Todos los días hay tarea. La tarea está programada para 45 min.(90 min. para primaria)  máximo, aunque para los grados de Pre-First y First al inicio puede ser que les lleve de 10 a 15 min. más.  Todos los días hay tarea puesto que buscamos crear hábitos de estudio en los niños.

La tarea debe ser un espacio entretenido, dónde se ejercite y se ponga en práctica lo aprendido en el colegio, por lo tanto, si ustedes NOTAN que su hijo NO PUEDE REALIZARLA, O SE TARDA MAS DE MEDIA HORA DE LO ESTIPULADO, pónganse en contacto con su maestra mediante una cita al email del colegio , para poder atender esa “llamada de atención” del alumno. 

La TAREA es una práctica INDEPENDIENTE, cada niño tiene un ritmo y un proceso de desarrollo diferente, por lo tanto LES SUPLICAMOS darles tiempo y no pretender que TODOS LOS NIÑOS realicen TODAS las actividades al “mismo tiempo”.  Los tiempos de maduración son diferentes, y eso no significa NINGÚN RETRASO en los NIÑOS.  Si por algún motivo el docente detecta alguna irregularidad en los comportamientos o en el aprendizaje solicitará una cita con los padres del niño (a).

Estaremos evitando las prácticas repetitivas o memorísticas  pero serán necesarias en algunos casos, pues queremos formar hábitos y disciplina de estudio y trabajo. Las tareas favorecerán la investigación, la argumentación, el diálogo y la observación en casa y es necesario firmar el control de tareas diariamente.

El estudio y la investigación, así como la colaboración se consideran esenciales  en nuestras prácticas, por lo tanto les suplicamos todo su apoyo y colaboración para lograr un desarrollo armónico, en cada uno de sus hijos, respetando sus procesos y sus cualidades personales.

JVS no pretende estandarizar a los alumnos, sino potenciar las capacidades de cada uno de ellos.

Para dar seguimiento a lo que se realiza diariamente estarán abiertos los blogs y foros por grupo, habilitaremos  “Skype”, “Facebook” y diferentes aplicaciones en las iPads para dar unos ejemplos son: movie maker, smile box, collage  (herramientas que permitirán compartir con escuelas en todo el mundo de una forma segura), además de revisar libros y cuadernos.

Algunos temas se tratarán en clases interactivas, para su información la maestra pondrá un sello en la página correspondiente, para informar a ustedes que ese contenido se ha trabajado.

Anexo encontrarán las rutinas de trabajo, en las cuales solicitamos su apoyo, puesto que el trabajo en casa y el seguimiento es primordial. 

Las tareas se publican mediante el sistema interno del colegio, y pueden ser consultadas semanal o diariamente con la clave del alumno o padre de familia (en cuanto se habilite el sistema).

EVALUACIONES:

JVS concibe el proceso de evaluación no como una etiqueta al alumno sino como una parte esencial del  proceso enseñanza - aprendizaje, por lo tanto se estarán aplicando las siguientes pruebas:

La evaluación será una evaluación formativa que contempla la autoevaluación, La heteroevaluación y la coevaluación. (No únicamente exámenes y ejercicios en los cuadernos y libros de trabajo, sino participación y producción narrativa en blogs, en discusiones grupales en foros de forma oral, escrita, artística etc.).

Se aplicarán exámenes y se solicitará su apoyo en lograr hábitos de estudio y trabajo cotidiano, se evitara “calificar”  las tareas, pero estas servirán para reforzar los conocimientos de los alumnos y como estrategias para desarrollar hábitos de disciplina en ellos. 


Pruebas Bimestrales (queremos que los niños pongan a prueba lo que saben no lo que aprendieron la noche anterior).
Ejercicios Semanales (queremos formar hábitos de estudio cotidiano y reforzar la memoria en cuanto a información y conocimientos).
Trabajo diario  (queremos observar tanto las capacidades como los elementos que debemos proporcionar para que se logren los objetivos planteados).

Evaluaciones externas:
- LEXIUM:  Una vez al año evalúa las competencias de los alumnos, es decir habilidades, estilos de aprendizaje, y las evaluaciones bimestrales se aplicarán de la siguiente forma:

Español (primaria)
1er Semana
 
Preescolar e Inglés
2da Semana
Lunes
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Lenguaje: Escrito, Oral y Lectura
 
LANGUAGE ARTS 
 Reading and Writing
Martes
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Número
Forma, Espacio y Medida
 
MATHEMATICAL THINKING
Number
Patterns, Shapes and Space
 
Miércoles
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Mundo Natural: Geografía y Ciencias Naturales
 
WORLD COMPREHENSION
Science 
Social Studies
 
Jueves
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Formación Cívica y Ética
Cultura y Vida Social:  Historia
 
PERSONAL & SOCIAL ( Oral Language ) Ev. Continua.
Speech  (a partir de 5th grade)
Evaluación Continua 
EXPRESION Y APRECIACION ARTÍSTICA
( Plástica, Danza, Drama y Música )
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
( Educación Física )
 
FINE ARTS
Drama, Dance, Music , Visual Arts
HEALTH & PHYSICAL EDUCATION



EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (CONDUCTA/HÁBITOS/DISCIPLINA)

En cuanto a la “conducta” este concepto se estará trabajando a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional dentro del campo de Desarrollo Personal y Social, evaluando con mayor precisión los aspectos en los que se debe trabajar con cada alumno de forma individual y grupal, pasando de una calificación cuantitativa a una evaluación cualitativa.


REPORTES DE EVALUACIÓN BIMESTRALES (CALIFICACIONES)

Los reportes que se emitirán bimestralmente, tendrán el resultado de todo lo trabajado dentro y fuera del salón de clases en base a los propósitos y objetivos planteados en cada situación didáctica (cada clase planeada por la maestra). 

Se promedia (numéricamente) todo el trabajo realizado en el bimestre y se darán comentarios basados en rubricas que estarán a sus disposición en nuestro sistema. 

La participación activa mediante el uso de las TICS (Tecnologías de Información y Comunicación) también formará parte de este resultado bimestral.


En cuanto a las materias tradicionales se estarán trabajando dentro del programa, bajo rutinas diarias. Se utilizarán todos los recursos: CD´S, flashcards, apps, libros, cuadernos, y diversos materiales didácticos.

Les informamos que los reportes podrán ser consultados después de la fecha en que se entregó la boleta impresa con su respectivo usuario en al página web. 

RUTINAS DE TRABAJO

RUTINAS DE TRABAJO:

MATH/ MATEMÁTICAS

Cuaderno 
Libro de Math
Se trabaja diariamente 

Mecanizaciones: suma, resta, seriación, repartición (división)
Geometría y colores. Construcción de nociones de espacio, forma y medida está íntimamente ligada a las experiencias que propicien la manipulación y comparación de materiales de diversos tipos, formas y dimensiones, la representación y reproducción de cuerpos, objetos y figuras y el reconocimiento de propiedades. 

Problemas a través de historias, cuentos, etc.

El grado de dificultad varía de acuerdo al grado escolar. 

Cuaderno cuadricula grande (Pre escolar y cuadernos, Primaria libros y herramientas digitales)
Dictado de números y “menthal math” de acuerdo al “Daily Routine”

Tarea: diaria


LANGUAGE ARTS ( ORAL LANGUAGE AND WRITING)/LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

WRITING PROGRAM/ESCRITURA 
Se trabaja diariamente tanto en Inglés como en Español 

Cuaderno Rayado
Abecedario fonético y tradicional
Letra cursiva
Deletrear/Spelling 
Escribir en medios digitales 

Tarea: diaria en cuaderno, libros y producción con herramientas multimedia.


GRAMMAR/GRAMÁTICA

Se trabaja 2 veces a la semana como mínimo, y se revisa la gramática, redacción y ortografía tanto ten inglés como en español en todas las producciones de los alumnos. 

Tarea:   1  o dos veces  a la semana, prácticas diversas que impliquen identificar, clasificar, observar, discriminar o memorizar, ejercicios de gramática en el libro o ejercicios en el cuaderno. 


VOCABULARY/VOCABULARIO

Se trabaja diariamente: tres palabras diarias excepto los viernes = 12 palabras a la semana.

Todos los días se repasan las palabras en la escuela a través de dibujos, objetos reales, flashcards, y a través de las situaciones didácticas diarias. 

Se repasarán y preguntarán estas palabras como parte de la rutina diaria o “Daily Routine”.

Los alumnos podrán repetir las palabras en sus cuadernos, como repaso de escritura (o caligrafía), una hoja diaria, de material escrito, para ubicar renglones y para fomentar el Spelling de las palabras aprendidas.

Los alumnos realizarán quizzes de repaso al menos uno por semana.

Tarea:  Ellos llevaran diariamente tres palabras, las cuales ilustrarán o escribirán en su cuaderno.

SPELLING/ORTOGRAFÍA

Se trabaja diariamente como parte del “Daily Routine”.

Se enviará un listado de las palabras a repasar durante el mes, y se trabajarán 3 palabras diariamente como parte de la rutina “Daily Routine”. 

Todos los días se repasan las palabras aprendidas.

Tarea: Se repasarán en casa las 3 palabras de diversas formas, ilustrando, deletreando o escribiendo de 3 a 5 veces en el cuaderno de raya, y en producciones multimedia con herramientas digitales. 


PENMANSHIP/ESCRITURA
2 veces a la semana
Se trabaja en el libro de caligrafía.

Tomar en cuenta: posición al sentarse, posición del cuaderno, cómo se sujeta el lápiz. 

Tarea una hoja a la semana en Pre escolar.

READING/LECTURA ORAL
 
El proceso de lectoescritura implica no solo la decodificación, sino la comprensión de lo que el niño identifica en los textos, en las ilustraciones, así como en los gestos de otras personas.  Es importante que se motive al alumno a comprender para que encuentre en la lectura un espacio de recreación no una obligación.

El sistema que KIDS CENTER 
 utiliza para introducir la lectoescritura en inglés es fonético (es decir a través de los sonidos de las letras, no de sus “nombres”, ni de prácticas de repetición silábica, por lo tanto los niños podrán leer (es decir juntar los sonidos) en cuanto sus procesos de desarrollo cognitivo se los permita. 

Les pedimos No intervenir en este proceso, introduciendo palabras en español puesto que el sistema es totalmente en inglés.

Ejercicios y cuentos  Reading Power, leer, ojear cuentos, dialogar con los niños a cerca de los personajes, situaciones etc.

Los lunes se leerá un cuento “Storytelling” y estas lecturas se relacionarán con lo que se trabaje en otras asignaturas.

Tarea: Se leerá un libro o “cuento” a la semana de forma individual (en casa). 10 min. Y será necesario reforzar las estrategias metacognitivas de comprensión lectora. 

Para esto se deberán elegir libros dónde:

PRIMER BIMESTRE:  Conectar - Los niños puedan hacer “conexiones” es decir, hacer una relación de la lectura, personajes o situaciones con su vida personal.

SEGUNDO BIMESTRE: Preguntar - Los niños puedan inventar preguntas (no contestarlas) a cerca de lo que imaginan o se cuestionan.

TERCER BIMESTRE: Visualizar - Lecturas dónde con muchos adjetivos dónde ellos puedan explicar sensaciones (poesía es perfecto para esto).

CUARTO BIMESTRE: Inferir - Lecturas dónde los niños puedan encontrar respuestas no dadas en la lectura.

QUINTO BIMESTRE: Transformar - Lecturas dónde ellos puedan trasladar lo leído a su propio entorno o vida produciendo ellos mismos su propia historia. 


MEMORY WORK:

Se trabaja diariamente a través de las rutinas diarias “Daily Routine”

Poemas, canciones semanales

Tarea: Repasar en casa diariamente lo visto en clase, una canción a la semana. 

SCIENCE/CIENCIAS NATURALES

Se trabaja una o dos veces por semana.
Se utiliza el cuaderno de raya (se mandarán resúmenes impresos).

Durante la semana diariamente se manejan ejes transversales que conectan otras materias con temas del mundo natural, y ciencias. Explicación del tema, a través de experimentación, manipulación de objetos, observación, cuestionamiento, reflexión, e ilustraciones.

Se trabaja en clase a través de videos en las iPads, con material físico, Apps, y produciendo contenido, es decir explicaciones a lo que los alumnos van aprendiendo.

Tarea: Ejercicios, repasos de los resúmenes, investigación, publicaciones en las redes sociales del grupo, estudio. 


SOCIAL STUDIES/CIENCIAS SOCIALES 

Se trabaja diariamente de forma transversal y específicamente dos veces a la semana. 
Se trabaja en el cuaderno de raya

Durante la semana diariamente se hacen ejes transversales entre temas de Ciencias Sociales, Historia y Cultura.

Canciones populares, costumbres, vestimenta, objetos antiguos, medios de comunicación. Explicación del tema, visita a lugares, convivencia, socialización, temas de historia relacionados con su mundo.

Tarea: Ilustraciones, explicaciones, publicaciones en las iPads, exposiciones, y estudio. 

FINE ARTS/EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

Se diseñan situaciones dónde los niños  practican y experimentan el arte a través de la percepción y expresión.
Se promueve la sensibilidad, iniciativa, curiosidad, espontaneidad, imaginación, gusto estético, mediante experiencias de expresión personal, a través de distintos lenguajes como música, pintura, danza, etc. 

MUSICAL EXPRESSION

Diario
Dentro del salón de clases,   3 veces a la semana como Music Class (En Pre escolar)
Interpretación de canciones, conocimiento de instrumentos convencionales, comunicar y apreciar sensaciones y sentimientos a través de la música y la danza. 


COORDINATION STRENGTH AND BALANCE/DESARROLLO FÍSICO

Educación Física ( 2 veces a la semana en primaria y una vez a la semana en preescolar)
Expresión Corporal  ( una vez a la semana en ambos niveles – preescolar y primaria) 


HEALTH AND SAFETY/SALUD

Se trabaja diariamente a través de las rutinas y hábitos 

Medidas de seguridad, de higiene, reconocimiento de medidas básicas preventivas y de seguridad, participación en acciones de salud como lavarse las manos, los dientes, bañarse, etc. 
Cuidado del medio ambiente participación en campañas ecológicas, de vacunación, etc.

COOKING CLASS

Se trabaja una vez al mes
El Niño pondrá en práctica las medidas de seguridad y aplicará sus competencias, llevando a cabo una receta, para la cual traerán los ingredientes de casa.

En la clase de cocina se pondrán en práctica el vocabulario, los procesos, el trabajo en equipo además de trabajar temas vistos en el mes. 






REGLAMENTO Y CLASES EXTRAESCOLARES

REGLAMENTO Y  CLASES EXTRAESCOLARES 

LUNCH

El lunch deberá ser balanceado. Cuando no existen suficientes nutrientes en al alimentación las neuronas bajan su desempeño y los alumnos se cansan fácilmente y se desconcentran.

El alimento tiene un efecto directo sobre las neuronas del aprendizaje, memoria, concentración, retención de información, descanso y su estado anímico.

No hay tiendita y el programa “Jueves de Home lunch” (antes “Jueves Saludable”) implementado por la Asociación de Padres de Familia se aplicará en el mes de octubre. Consiste en que cada grupo prepara un “lunch casero” y vende a toda la comunidad cada jueves (Se enviará programa). 

Para el lunch diario se recomienda:

1 pieza de verdura / fruta.
1 Porción de cereales.
1 Porción  de proteína.
1 bebida natural.

PUNTUALIDAD 

Puesto que buscamos formar en nuestros alumnos la disciplina de la puntualidad, el horario se deberá cumplir desde el primer día de clases, la entrada es a las 7:50 para primaria y a las 8:50 para preescolar cerrando las puertas a las 8:00 y 9:00 respectivamente.  Les suplicamos contribuir a la formación de hábitos de puntualidad y disciplina en los alumnos evitando angustias innecesarias.

SEGURIDAD

Nuestro trabajo constante es  buscar siempre la excelencia y encontrar procesos de mejora continua, les suplicamos a todos nuestros padres de familia, maestros y visitantes que registren su entrada y salida en todo momento.

La puerta del colegio estará siempre cerrada y el acceso estará restringido a citas y visitas previamente establecidas.  Cabe mencionar que como padres de familia son  miembros de esta comunidad y siempre bienvenidos, pero suplicamos su comprensión para establecer y respetar los lineamientos y procedimientos de la misma para seguridad de sus hijos.

A la hora de la salida, a partir de que se les entreguen las credenciales de los alumnos será obligatorio recoger a sus hijos con la copia amplificada de dicha credencial (Del colegio) y mostrarla en caso de que se les solicite. 

Para la hora de la salida a los papás que recogen a sus hijos en auto, les pedimos IMPRIMIR EN UN CUARTO DE CARTULINA EL NOMBRE DE SU HIJO, Y MOSTRARLO DESDE SU AUTOMOVIL PARA PODER BOCEAR A LOS ALUMNOS POR SU NOMBRE. 

UNIFORME:

Les recordamos que el colegio únicamente gestiona ante el proveedor la maquila y venta de los uniformes.  Es un proveedor externo, por lo cuál solicitamos su comprensión pues el colegio los apoya en gestionar ante ustedes este servicio. 

El proveedor de uniformes se ha presentado en nuestras instalaciones para hacer entrega de los pedidos pendientes varias veces a la hora de la salida durante el mes de agosto.  Una vez mas y por última vez estará el 4 septiembre (fecha de la junta inicial), a las 17:00 hrs. para entregar los pedidos pedidos pendientes a excepción de los sweaters que serán entregados el viernes 3 de octubre de 12:00 a 14:00 afuera de las instalaciones del colegio. 

A partir de esta fecha, solo los alumnos a los que el proveedor no les haya entregado lo estipulado anteriormente, podrán sustituir el sweater del colegio por uno similar.  Y se estará revisando el uniforme completo y reglamentario en la entrada del colegio y de acuerdo al calendario proporcionado. 


DIAS DE USO:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PREESCOLAR
Pants
Gala
Pants
Gala
Ropa de calle (no sandalias, tacones, faldas excesivamente cortas, etc).
 
PRIMARIA
Pants
Gala
Pants
Gala
Ropa de calle
( no sandalias, tacones, faldas excesivamente cortas, etc).
Uniforme de gala: niños-calcetín azul marino y zapatos escolares negros niñas-calceta blanca y zapatos escolares negros.

Pants:  niños y niñas-calcetines blancos y tenis blancos.

RECEPCIÓN DE MATERIAL Y ALIMENTOS:

De acuerdo a nuestro reglamento institucional y con el objetivo de formar alumnos responsables, no se permitirá que entreguen, maquetas, tareas, material, etc. una vez que el alumno ingresó al plantel.

ENFERMEDADES/ACCIDENTES

Favor de no enviar a sus hijos con gripa, temperatura o bien alguna otra enfermedad para evitar infecciones. En caso de estar enfermo el alumno deberá reincorporarse cuando su médico lo haya dado de alta y presentar el alta por escrito (Casos de varicela, sarampión, etc.). Por disposición oficial, los niños que presenten síntomas tendrán que regresar a sus hogares y presentarse con una receta médica en la que se indique que el alumno está sano.  En caso de que los alumnos presenten algún malestar el proceso es el siguiente:

La maestra reporta a la coordinación y a la recepción el malestar del alumno, elaborando por escrito un reporte de accidente o enfermedad, mismo que se guarda en el expediente del alumno.  El colegio les llama para que ustedes autoricen la administración del medicamento que indicaron en los registros de inscripción, y para dar aviso de la situación de su hijo.  

En el caso de que algún alumno sufra un accidente, se le dan los primeros auxilios en la escuela, la maestra informa a los padres de familia sobre lo ocurrido y las medidas que se tomaron y ellos deberán firmar el reporte de accidente de enterados (en ciertos casos como dolores de estómago, de cabeza, golpes, se les informa a los padres vía telefónica para que ellos decidan las acciones a tomar).
En ambos casos se envía un Reporte de Accidente o enfermedad por escrito, impreso y por email.

Es decisión de ustedes como padres de familia recoger al alumno o decidir que permanezca en nuestras instalaciones.  Nuestro compromiso es hacerles saber en todo momento la situación de su hijo o hija. 

En caso de urgencia necesaria, bajo su decisión y autorización, el alumno se remite a la Clínica del Valle acompañado de personal del colegio para atender el incidente.  Se deberá solicitar en la administración del colegio el reporte para el seguro, y las facturas deberán expedirse a nombre de: 
  
Escuela Yolihuani, SC
RFC:   EYO8501104T6
Heriberto Frías 949
Col. Del Valle
México, DF   03100   

OBJETOS OLVIDADOS

Con el fin de fomentar la responsabilidad, los alumnos deberán estar al pendiente y al cuidado de sus objetos personales. La maestra  dará la instrucción de guardar su tarea y revisar que no hayan dejado nada, una vez que salgan del salón no podrán regresar por ninguna pertenencia. Por lo que deberán esperar al día siguiente.

CITAS

Favor de no solicitar información en la puerta, por respeto a sus hijos, ellos se merecen el tiempo y lugar adecuado para comentar información sobre ellos, por lo tanto les rogamos pasar a la recepción y solicitar una cita.  La solicitud de cita deberá solicitarse vía email: info@julesverneschool.edu.mx, colegiojulioverne1@gmail.com

Para cualquier cita favor de enviar un correo electrónico ainfo@julesverneschool.edu.mx y/o colegiojulioverne1@gmail.com

CIRCULARES

Favor de leer la circulares que se enviarán a su correo y enviar un email como acuse de recibo al mismo email. 

COMUNICACIÓN:

Toda la comunicación es vía email.  Dando un tiempo de respuesta máximo de 24 horas.  En caso de no responderles, les suplicamos reportarlo de forma telefónica para poder revisar cualquier posible error en la dirección de email. 

Todos los primeros días de mes, se envía la circular con las actividades correspondientes a ese mes y algunos puntos relevantes del mismo.

CLASES ESPECIALES, AFTER SCHOOL Y TRANSPORTE

El servicio de comedor, tareas dirigidas y clases extraescolares son externos y se manejan administrativamente independiente a la rutina escolar.  

Jules Verne School se responsabiliza de gestionar, atender y supervisar el mejor servicio para ustedes, por lo cual les suplicamos reportarnos cualquier incidente, comentario o duda para poder atenderlo a la brevedad posible con los encargados de dichos servicios.

HORARIO:

2:00 pm concentración de los alumnos que pasan al servicio del comedor.
2:05 pm lavado de manos.
2:10 pm pasamos a comedor.
2:15 pm servimos la comida.
2:20 pm comida
2:30 pm comida
2:40 pm comida
2:50 pm aseo personal (lavado de dientes, necesidades físicas )
3:00 pm los alumnos que no toman ninguna clase extracurricular empezaran a   hacer su tarea.
3:10 a 5:45 hacemos tareas y queda terminada en el horario establecido. 
5:45 pm los alumnos que traen lunch para el turno de la tarde lo pueden comer.
6:00 pm guardan sus cosas en la mochila.
6:10 pm recogen todo el material que se ocupó en el salón.
6:20 aseo personal.
6:30 todos a casa.
                           
ACTIVIDADES Y PROGRAMA AFTERSCHOOL

Dentro del horario de afterschool.

Las actividades se realizan después de que los alumnos terminan de hacer sus tareas.
Todas nuestras actividades están programadas para realizarse en un horario en el que no interfiera con su tarea.

Lunes
Manualidades:
Con esta actividad los niños desarrollarán su motricidad fina.
Ejemplo de actividad: manipulación de diferentes materiales, rasgado de diferentes materiales, amansamiento de masas, plastilinas etc.

Martes
Actividad libre dentro del salón de clases.
En esta actividad los alumnos pondrán en práctica su desarrollo personal y social al tomar decisiones para ponerse de acuerdo para elegir los juegos ,el compartir los diferentes materiales usados para la actividad elegida en ese momento.

Miércoles
FITNESS KIDS.
Con estas actividades físicas los alumnos desarrollarán su lateralidad, bilateralidad ,espacios dentro y fuera de la sala en donde se trabaje.

Jueves
Cocina.
Pretendemos despertar en ellos la curiosidad por la cocina y darles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos.

Viernes
Actividad al aire libre.
Con estas actividades pretendemos que los alumnos aprendan a tomar decisiones eligiendo libremente que actividad desean hacer y previniendo los riesgos que puede traer estas.

CLASES EXTRA ESCOLARES:

A partir de septiembre los alumnos deberán estar inscritos para dichas clases.  Para ello es necesario que ustedes manden un email a: colegiojulioverne1@gmail.com y adm@julesverneschool.edu.mx para poder registrar a sus hijos.  (Este próximo lunes y martes la clase de jazz, de dibujo y de mandolina serán sin costo pero se debe dar aviso de quienes se quedarán).  

Para poder tener acceso al afterclass es necesario haber cubierto el importe por inscripción (equivalente al medio mes de agosto en que ya se dio el servicio).  A partir de septiembre no se otorgará el servicio a quienes no tengan cubiertos estos importes. 

Será necesario firmar de recibido y estar de acuerdo en el reglamento de cada clase y del uso del servicio de transporte y comedor que se entregarán en la JUNTA DEL 4 DE SEPTIEMBRE. 

La clase de guitarra es para alumnos mayores de 9 años, por asuntos de coordinación motriz.

METODOLOGÍA 2014-2015

METODO

JULES VERNE SCHOOL
Transmedia Storytelling Learning Method

“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”

Jules Verne School   ha venido transformando su práctica educativa para favorecer el aprendizaje en sus alumnos. El enfoque con el que trabajamos incluye el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos, (Competencias), los cuáles se agrupan en áreas curriculares (Campos Formativos) desarrollándose activamente a partir del diseño de situaciones didácticas diseñadas por cada docente y basadas en los contenidos de los programas , SEP, Cambridge, y currículo de las Escuelas Canadienses incorporados en nuestro Transmedia Storytelling Learning Method. 

Para el logro de estos objetivos es necesario no solo cubrir los contenidos académicos plasmados en los libros de texto, sino diseñar clases dónde se pongan en juego niveles mas elevados de pensamiento. (no únicamente el conocimiento a través de la memoria), es decir se movilicen todas las capacidades de los alumnos.

Está comprobado que el éxito en el aprendizaje se basa en el desarrollo de habilidades incluyendo las sociales, emocionales y cognitivas, lejos de “memorizar y llenar cuadernos y libros de trabajo, resolver exámenes y no permitir la producción individual y colectiva.  

Estamos actualizando nuestras prácticas docentes, y nos mantenemos en constante capacitación para que se lleve a cabo la implementación de está metodología la cuál pretende un equilibrio entre la educación tradicional (disciplina, hábitos, alto nivel académico en inglés y español), y la aplicación de nuevas propuestas basadas en investigaciones en el campo de la sociología, psicología, pedagogía, neurociencias, administración empresarial, arte, y literatura en todo el mundo. 

Nuestro método está basado en teorías constructivistas, el trabajo por competencias y el aprendizaje significativo.  Todo esto bajo la premisa: “Tomar el valor de la disciplina y la formación del carácter del esquema educativo tradicional, incorporando las teorías de aprendizaje de vanguardia”.  Es decir Educación para el Siglo 21.

Nuestra metodología llamada “Transmedia Storytelling Learning Method” es una metodología basada en el trabajo por competencias, dónde a través de historias multimedia creadas con el contenido académico de nuestro programa pedagógico, los alumnos producen, crean y comparten su aprendizaje construyendo y construyéndose.  

El material de trabajo diario no solo considera el uso de los libros, el uso de diversas redes sociales y Apps en las iPads, los libros SEP, Sistema Uno Cambridge, y programas exclusivos de nuestro colegio. Nuestro proyecto de trabajo contempla todas estas herramientas como recursos didácticos a disposición del aprendizaje de sus hijos y del diseño de planeación de situaciones didácticas por parte de las maestras. 

El trabajo diario está distribuido para desarrollar estas áreas curriculares con objetivos y propósitos específicos así como un trabajo transversal.  Los libros se estarán trabajando como apoyo didáctico y manejo de contenidos, pero no de forma exclusiva. Se trabajará mediante el uso de las iPads, mediante video conferencias con otros países, publicando  en blogs, y participando  en redes sociales y foros internacionales.

Todo el programa se implementa bajo el método Transmedia Storytelling Learning Method el cual consiste en diseñar clases dónde los alumnos aprendan a través de la producción de contenido académico multimedia el cual comparten con otras comunidades educativas mediante el uso inteligente de las redes sociales a su alcance, utilizando tabletas iPads como herramienta dentro del salón de clases. 

Los Departamentos de Inglés,  Español y Pre escolar trabajamos de forma continua y complementaria.

DISEÑO CURRICULAR

Dentro de cada una de estas áreas se encuentran diversos aspectos,  competencias específicas para cada campo, y en ellos van incluidas las materias o asignaturas tradicionales.

ESPAÑOL
Desarrollo Personal y Social
Lenguaje y Comunicación
Pensamiento Matemático
Exploración y Conocimiento del Mundo
Expresión y Apreciación  Artística
Desarrollo Físico y Salud

INGLÉS
Language Arts (Oral, Reading and Writing)
Mathematical Thinking
Social Studies and Science
Personal Planning
Health and Physical Education
Fine Arts


DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO DIARIO:

El programa académico contempla objetivos comunes para otras comunidades educativas alrededor del mundo, se trabajan proyectos semestrales enfocados a la conciencia social y a la  ecología. 

El trabajo bimestral, semanal y diario, se distribuye en relación a estas áreas o campos cubriendo aproximadamente 3 campos  formativos o áreas curriculares (asignaturas) distintos en cada sección diariamente (3 campos en el medio día de inglés y 3 campos en el medio día de español). 

Esta distribución incluye las clases de “arte”, “educación física”, “cocina”, “taller de lectura” y demás actividades a las cuales tradicionalmente se les consideraba “especiales”. 

Las materias tradicionales quedan dentro de estos campos pero se busca su uso practico para mejorar el aprendizaje en todos los niños. 

Las actividades y ceremonias dentro del calendario están fundamentadas en el desarrollo de estos campos y forman parte de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto son necesarias para poder ser evaluadas, y quedan dentro de los proyectos institucionales.

Tuesday 2 September 2014

Las Adicciones

                                                        Las adicciones

En todo el mundo hay adicciones, las más recientes y desde épocas prehispánicas.
Una adicción es la necesidad de algo como:  las drogas, fumar, el alcoholismo, etc.

Sus causas pueden ser: depresión, gusto, necesidad, etc. Pero esto a la larga puede ser muy malo para la salud. Entonces se tienen que tomar acciones para prevenirlas desde niños hasta qué son adultos de la tercera edad.

Para prevenir esto es bueno hacer ejercicio, alejarse de las drogas, cigarros, el alcohol, etc. Y en caso de tener una adicción recurrir a terapia.

Las adicciones son un problema social, moral y de salud moral porque no es aceptado por la sociedad; y social porque pueden contagiar ala gente.

Salud: Afecta tu salud, afectando tu sistema nervioso.
Social: porque sí uno tiene adicciones puede producir un error y cometer algo que afecta a toda la sociedad. Ejemplo: alguien esta borracho, maneja y choca; produce  tráfico y daña a la persona que iba en el otro carro.
Moral: porque muchas personas piensan que no está bien tener adicciones, porque puede afectar la salud.





Hecho por Pablo y José 

Adicción

                                  
                                          Adicciones

Una adicción es una enfermedad física, psicoemocional y espiritual en el ser humano. Definida así por muchos programas de recuperación y determinada como tal pOor la Organización Mundial de la Salud.
    
                                          Cuales son
           
Existen diferentes tipos de adicciones, adicciones con y sin sustancias, todas comparten los mismos elementos y se desarrollan con un idéntico ciclo.


                                  Causas de la adicción 



La adicción es una enfermedad compleja de naturaleza bio-psico-social. O sea que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja para producir el desorden adictivo. 
  

                                            Que podemos hacer para prevenir la adicción 


Dejar de de hacer lo que nos está haciendo adictos.


Es un problema de salud ya que sí algo comemos tomamos o hacemos es malo en exeso.

ADICCIONES

Adicciones

Una adicción se puede decir que es la necesidad del cuerpo de recibir un estimulante que se ha convertido en indispensable para él, muchas sustancias producen hábitos de consumo y la persona que las usa se considera adicto.






Hay múltiples tipos de adicciones; las tres más extendidas y, por tanto, las de mayores consecuencias en México son:



Tabaquismo

Se ha comprobado estadísticamente que dos de cada cinco personas que fuman 20 o más cigarrillos al día, mueren prematuramente antes de los 65 años.





Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad crónica, un desorden de Ia conducta caracterizado por Ia ingestión repetida de bebidas alcohólicas. 





Drogadicción

Comúnmente, droga es Ia medicina o sustancia que se toma para obtener un efecto mental temporal casi siempre placentero.






Las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja para producir el desorden adictivo. 



Lo primero que debes hacer para prevenir una adicción es evitar que tu vida gire en torno a un objeto en particular.








En nuestra opinión la adicción es un problema moral, social y de salud porque aveces dejas de tener amigos no te dejan entrar a lugares y mueres a corta edad.



CHELSEA

DARA

Camila